El Ayuntamiento de Eivissa ha sufragado el coste de 81 pernoctaciones a personas sin hogar durante la campaña municipal contra el frío, que ha estado operativa entre el pasado jueves día 2 y este domingo.
Durante la primera jornada, el Consistorio costeó el hospedaje de 12 personas, mientras que el viernes por la noche un total de 21 «sin techo» se beneficiaron de la iniciativa y durante el fin de semana, fueron 24 personas cada noche las atendidas.
Según el Ayuntamiento, los ciudadanos sin hogar que se han acogido a esta medida tienen edades comprendidas entre los 27 y los 61 años. De ellos, 17 son españoles aunque también hay otras personas de nacionalidad mauritana (2), polaca (1), inglesa (1), alemana (1), francesa (1) e italiana (1).
Por su parte, Ayuntamiento de Sant Antoni atendió a 18 personas. La concejala de Bienestar Social, María Ramón, ha destacado que «las personas atendidas residen de manera habitual en el municipio» y ha anticipado que «a excepción de casos especiales, al mejorar el tiempo no está previsto que la campaña se prolongue muchos más días».
«A través de Cáritas, el sábado atendimos a siete personas y el domingo a ocho. Les dimos un poco de comida, bebidas calientes y mantas. En cuanto a solicitudes de alojamiento, el Ayuntamiento ha pagado a un hombre tres días en una pensión y a una mujer con una niña pequeña, dos días», explicó Ramón.
Datos de frío y nieve para la historia
La ola de frío que ha afectado este fin de semana a BaleaRs ha dejado los registros históricos más bajos de temperaturas de los últimos 40 años en las islas y el episodio de nieve más importante de los últimos 50 en la zona de Palma. En Eivissa segú los datos registrados hubio temperaturas de cero grados, las más bajas desde 2005. Para hoy las Islas siguen en alerta, aunque «esta segunda entrada no tiene aire tan frío como en los días pasados pero hay que esperar a ver cómo se comporta», advirtió Jansà.