Síguenos F Y T I T R

Encauzados rumbo a la universidad

Alumnos de segundo de Bachillerato de los institutos de la Isla acudieron ayer a la UIB dentro de las‘Jornades Vine’

La UIB estaba repleta de estudiantes llegadas de los institutos de la Isla.

| Eivissa |

El salón de actos de la Universitat de les Illes Balears (UIB) se llenó ayer de unos estudiantes distintos a los que día a día pasan por sus pasillos y sus clases. Eran los alumnos de segundo de Bachillerato que participaron en las Jornades Vine organizadas por esta institución y que provenían de los institutos Blanca Dona, Sant Agustí, Algarb, Xarc y Santa Eulària, .

En ellas, además de visitar las instalaciones de la sede ibicenca, todos los presentes atendieron y tomaron apuntes de manera concienzuda de las explicaciones de Gemma Tur, coordinadora de estudios en Eivissa de la UIB, y de Marina Arrabal, técnica del Campus Extens de la misma universidad. Y es que como afirmaba esta última, «en ella se les explicaban todo los procesos y los trámites a seguir para poder acceder a cualquier tipo de universidad tanto de Balears como de la península».

Además, las jornadas, que continuarán con otros institutos ibicencos mañana y el viernes, tienen otro fin mucho más importante. Según Arrabal una de las cosas más importantes que buscan inculcarles durante estos días a los estudiantes es que «hay que seguir estudiando y formándose en una Universidad cuando terminen el Bachillerato y más ahora con lo difícil que está acceder a un puesto de trabajo».

En este sentido, la técnica del Campus Extens asegura que quieren que tengan en cuenta que «tienen que empezar a estudiar desde el día de hoy y no dejar todo para el último día antes de Selectividad, porque este año la nota final sale de un 60% de lo conseguido en Bachillerato y el 40% restante de los tres días de examen».

Sin embargo, Arrabal afirmaba también que estas explicaciones no son más que una mera información para que ellos sepan más sobre el acceso a la universidad ya que, «después, la decisión la tienen que tomar los propios estudiantes». «Ya estamos acostumbrados a que durante estos meses haya muchos cambios, porque no hay que olvidar que muchos de ellos están ante una de las decisiones más importantes de sus vidas», concluyó.

Lo más visto