El director territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Agustín Jansà, ha señalado que se prevé que la nieve pueda volver a las islas este fin de semana, cuando se registrará una fuerte bajada en los termómetros.
Jansà ha indicado en declaraciones a Europa Press que se trata de la tercera oleada de frío que se registra, algo poco habitual que ha tildado de «extraordinario».
El director territorial de la Aemet ha detallado que para el sábado se prevé que la cota de nieve oscile entre los 100 y 150 metros y el nivel del mar, por lo que podría volver a nevar en Palma. Asimismo, podrían producirse acumulaciones de nieve en la Serra de Tramuntana y Menorca, donde se ha decretado la alerta amarilla por esta causa. Además, en el resto de Mallorca también podría nevar, si bien se descarta en las Pitiusas.
Para el domingo hay posibilidad de que nieve en todas las Islas Baleares, donde la cota de nieve se ha situado al nivel del mar durante toda la jornada. De este modo, JansÃñ ha apuntado que se prevé que pueda haber nevadas, si bien ha puntualizado que aunque éstas no serán «muy importantes», sí serán «suficientes como para producir cierto grosor de nieve» en algunos puntos.
Respecto a las temperaturas, Jansà ha destacado que se producirá una bajada de los termómetros, especialmente durante el día ya que las marcas nocturnas ya son bajas. Así, se prevé que las máximas ronden durante el fin de semana los 6 grados centígrados, al tiempo que las mínimas podrán alcanzar los -1 grados o incluso los -4 en la Serra de Tramuntana.
Además, Jansà ha indicado también que se prevé viento fuerte de componente norte en el Norte de Mallorca y en Menorca, aunque las rachas no serán «extremadamente fuertes». No obstante, el viento originará también oleaje y mal estado del mar, razón por la que se ha activado la alerta amarilla en Menorca y el norte de Mallorca.