Un total de 70 personas han iniciado esta semana los cursos gratuitos de catalán que imparte el Servicio de Asesoramiento Lingüístico del Consell de Formentera. En 2011, según han informado desde la institución, hubo un total de 30 inscritos.
Estos cursos están dirigidos a personas residentes en la isla, completan la oferta educativa de la Escuela de Adultos, cuyos cursos se imparten en Sant Francesc y Sant Ferran. En 2011, se ofrecieron dos niveles: inicial y elemental. Este año, la oferta se ha incrementado en dos niveles más : B1 Y C1.
Según el Consell, está previsto que los cursos finalicen en mayo, con un total de 180 horas presenciales. También está previsto ampliar el horario del punto de autoaprendizaje, ubicado en la Biblioteca MariÃñ Villángomez.
Este punto de autoaprendizaje permite al usuario utilizar todo el material didáctico y contar con apoyo tutorial. El Consell asume ahora el coste de este servicio.
El servicio también ofrece la posibilidad de traducir carteles de locales, resolver consultas lingüísticas o revisar textos de particulares.