Gesa-Endesa ha desenganchado 29 conexiones de electricidad que vecinos de cuatro calles del barrio de sa Penya habían efectuado de manera ilegal en redes ajenas.
Los técnicos de la compañía eléctrica estuvieron acompañados por una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía y otra de la Policía Local.
En total, se deshicieron nueve conexiones en la calle Alt, 17 en la calle Retir, dos en la calle Vista Alegre y una en la calle Racó de Santa Llúcia. La actuación tuvo lugar el pasado jueves, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Eivissa.
Desde la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, departamento desde el que se ha coordinado esta iniciativa, destacan que este tipo de enganches ilegales se repiten año tras año.
De hecho, el pasado noviembre se frustraron un total de 21 conexiones ilegales, cifra que bajó a 17 en la batida efectuada el marzo del mismo año y a 14 en la actuación llevada a cabo en mayo de 2010.
Además, desde la Policía Local de Vila explicaron que este tipo de conexiones ilegales y fraudulentas suele hacerse casi siempre en las mismas viviendas.
Gesa-Endesa desengancha 29 conexiones de electricidad ilegales en sa Penya
Agencias |