El presidente balear, José Ramón Bauzá, ha señalado hoy que contra la corrupción hay que actuar «de manera contundente» para «arrinconarla» y «eliminarla» y ha mostrado su aval al principio: «Corrupción cero y quien la hace, la paga».
En una entrevista en Onda Cero y a la pregunta de cómo cree que acabará el caso Nóos en lo que afecta a Iñaki Urdangarin, Bauzá ha dicho que lo desconoce pero ha apostado porque se deje actuar a la justicia «con sus consideraciones, con sus valoraciones y, finalmente, con la sentencia que estimen oportuna».
Cuestionado sobre si considera que el caso Palma Arena afecta a la imagen de su autonomía, Bauzá ha comentado que a nadie le gusta salir en la prensa relacionado con casos de presunta corrupción «sean éste o cualquiera de los que han acontecido en las últimas fechas» pero, ante todo, ha defendido que Baleares «transmite algo más».
Así, Bauzá se ha mostrado convencido de que la gente visualiza Baleares como «una tierra extraordinaria» que está llena de experiencias y vivencias «que superan todo aquello negativo que, en un momento dado, puede ser mediático».
El dirigente autonómico ha insistido en que se niega a pensar que todos los políticos son iguales y ha reiterado que con la corrupción hay que actuar «de manera contundente, taxativa, arrinconarla, acotarla y eliminarla».
Ha pedido que se aborde «de manera estricta, sin ningún tipo de dudas» y dejando claro que no debe ocupar lugar en la Administración.
También se ha dirigido a «aquellos partidos políticos que empiezan a dudar» y que, en su opinión, «están haciendo un flaco favor a la sociedad».