El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha abogado hoy en el Parlament por la «libertad y no por la imposición» en materia lingüística y ha insistido en que las manifestaciones no pueden sustituir la voluntad de los ciudadanos que votaron mayoritariamente al PP las pasadas elecciones.
En respuesta a los partidos de la oposición, Bauzá ha expresado su respeto y el del Ejecutivo autonómico a las personas que se manifestaron el pasado domingo por las calles de Palma en favor del catalán y contra la política del Govern en esta materia.
Bauzá ha recordado que los electores apoyaron el programa político de los populares, que recogía que el catalán fuera un mérito y no un requisito para trabajar en la Administración pública, y que los padres pudieran elegir la lengua vehicular -catalán o castellano- en la que quieren que sean educados sus hijos.
Se trata de «compromisos electorales» que asumió el PP y que el Govern cumplirá, ha asegurado el mandatario balear, porque los ciudadanos de Baleares los apoyaron «libremente» con ocasión de los comicios autonómicos de mayo de 2011.
El Govern «no ataca» el catalán, como denuncia la oposición, sino que da «más libertad» a los ciudadanos y a los padres para que escojan con «libertad», ha insistido Bauzá.
Por su parte, el conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha recordado que la elección de la lengua vehicular será una realidad el próximo curso académico.
ES MUY TRISTE VER COMO ADOCTRINAN A ESTOS POBRES JOVENES CON PROPAGANDA NAZIONALISTA CATALANA EN VEZ DE BRINDARLES UNA MEJOR EDUCACION ESCOLAR, LA CUAL ES TERRIBLE... MARIONETAS CATALUFAS, FUERA DE BALEARES! NO PASARAN LOS FACHO-CATALANISTAS. CATALANES A CATALUÑA CON SU PROPAGANDA Y SU FANATISMO NAZIONALISTA! FUERA CON SUS PROHIBICIONES, SUS IMPOSICIONES, SU DISCRIMNACION, SUS MULTAS. LOS CATALANES DE LENGUA MATERNA CASTELLANA NO TIENEN EL DERECHO DE RECIBIR UNA EDUCACION ESCOLAR EN SU LENGUA MATERNA PERO LOS CATALANISTAS VIENEN A BALEARES A DAR LECCIONES. BAUZA SOLO ESTA DANDO EL DERECHO A LOS PADRES DE PODER DECIDIR, ALGO QUE NO EXISTE EN CATALUÑA