El PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Eivissa denunció ayer que los Presupuestos Generales del Estado para 2012 han «dejado a la ciudad de Eivissa fuera del mapa de las inversiones estatales» y consideró que esto se ha realizado con «la connivencia y el beneplácito de la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui».
Los progresistas recordaron ayer que en el último pleno advirtieron que no se estaba haciendo el trabajo necesario para garantizar las inversiones programadas años atrás y criticaron que el PP contestó que «debían confiar en el Gobierno central y esperar a que las inversiones se contemplaran en el presupuesto».
Para el PSOE-Pacte es especialmente preocupante que la partida para el Parador incluya una inversión de 0 euros para 2012. La oposición en Vila se cuestiona cómo piensa Turespaña financiar la modificación del proyecto, así como la construcción del aparcamiento soterrado cuyo presupuesto es de 3.000.000 euros.
En materia turística, el PSOE-Pacte dijo que el PP no ha sabido defender la inversión conseguida la pasada legislatura para rehabilitar el Mercat Vell y Sa Peixateria. Las obras, según recordó, deberían haber comenzado este año.
En temas ambientales, la portavoz Lurdes Costa consideró que es muy grave que los Presupuestos no contemplen ninguna partida para iniciar la construcción de la depuradora de Eivissa ni las obras del paseo marítimo de ses Figueretes.
«El patrimonio y el núcleo histórico no son sus prioridades»
«El PP de Vila no ejecutará las obras del Consorcio programadas y con financiación asignada. Además, tampoco han sabido luchar para mantener las ayudas externas que teníamos hasta ahora. Está claro que el patrimonio y la recuperación del núcleo histórico no son sus prioridades», lamentó la portavoz Lurdes Costa. El PSOE-Pacte criticó que no haya habido avances para construir la Biblioteca Nacional y garantizar la continuidad del Museo Puget.
«Está claro que este año será muy malo para Vila en cuanto a inversiones. Estamos abandonados por el Govern y el Consell que no prevén partidas importantes en Vila para este 2012. Con los recortes que ha hecho el PP nacional, nuestro municipio queda abandonado y con la falta de iniciativa de Sánchez-Jáuregui parece difícil que la situación mejore», criticó Costa.