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El certificado de residente será informatizado

La acreditación será obligatoria a partir del mes de septiembre

| Eivissa |

a ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró ayer que el certificado de residencia para que canarios, baleares, ceutíes y melillenses puedan acogerse al descuento del 50% en sus desplazamientos aéreos podrá ser informatizado y no tener que ser presentado en papel.

Según informó Pastor, su ministerio trabaja actualmente para que se pueda automatizar este certificado y para que los ciudadanos de estas comunidades autónomas no tengan que ir a renovar este papel cada seis meses para poder viajar a partir de septiembre, mes desde el que se exigirá esta acreditación para poder volar con descuento.

La ministra explicó que están trabajando con la Agencia de Protección de Datos y con distintas administraciones para intentar simplificar este proceso con el fin de que desde un ordenador se pueda saber quién es residente y quién no lo es.

No obstante, continuó, por ahora la ley exige presentar el certificado de empadronamiento a partir de septiembre para poder acogerse al descuento.

Asimismo, la ministra informó que la Fiscalía estudia «algunas prácticas que tenían visos de no regularidad».

«La inmensa mayoría tiene un comportamiento ejemplar, pero puede haber en algunos casos abuso o fraude», agregó Pastor, que defendió que la ayuda al

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