Síguenos F Y T I T R

Los ibicencos avalan el primer año de gestión de Vicent Serra al frente del Consell

En Eivissa la institución insular se considera más necesaria que en Menorca y, sobre todo, que en Mallorca

| Eivissa |

Con un 6,5 sobre 10 puntúan los ibicencos la gestión del popularVicent Serra al frente del Consell en su primer año de mandato, según se desprende de la encuesta realizada en exclusiva para Ultima Hora Ibiza por el Instituto Balear de Estudios Sociales, IBES. La nota es bastante superior a la que se otorga al funcionamiento de la institución insular en los primeros doce meses de mandato del PP, que aprueba con un 5,1.

Cabe recordar que en las dos últimas encuestas del IBES el presidente del Consell había obtenido un 5,8 (mayo de 2011) y un 5,6 (en septiembre de 2011) siendo el presidente peor valorado de las Islas. Pero, curiosamente, tras un año en la institución, Serra ha dado la vuelta a este resultado y supera con creces al menorquín Tadeo ( 5,1) y a la mallorquina Salom (4,6).

Respecto a Xico Tarrés, el líder de la oposición, éste sigue siendo más conocido que Serra, aunque la nota no alcanza el aprobado y se queda en un 4,4. Aun así, es el jefe de la oposición mejor valorado de Balears, ya que sus homólogos de Mallorca y Menorca no llegan a los 4 puntos.

Otro dato significativo es el amplio arraigo ciudadano del Consell en Eivissa, superior al de Menorca y muy por encima de Mallorca. Así, el Consell d’Eivissa concita el apoyo del 71 por ciento -20 puntos más que el de Mallorca- y el de Menorca alcanza el 68%. También hay que tener en cuenta que el 85% de los encuestados conocen la existencia de la administración insular, dato este que también es el más alto de Balears.

Respecto a la traducción electoral que tendría la labor que realiza el actual gobierno del PP en el Consell, que preside Vicent Serra, un 39% de los electores le seguirían dando su confianza, pero un elevado 31% por ciento se niega a decantar su apoyo, mientras que un 30% lo haría a la oposición.

Sin embargo, los conservadores mentienen un importante cupo de confianza respecto a su continuidad en el gobierno insular ya que el 68% considera que el PP volvería a ganar, frente a solo un 6% que cree que lo haría la oposición.

Lo más visto