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STEI-i critica que Educación esté insistiendo a los padres sobre la elección de lengua

| Palma de Mallorca |

El sindicato de la enseñanza STEI-i ha criticado que la Conselleria de Educación ha enviado a los padres una carta en la que se les recuerda que aún pueden elegir o cambiar la lengua de primera enseñanza de sus hijos.

En un comunicado, el sindicato adjunta un documento de la Conselleria dirigido a los padres, fechado el 25 de junio y firmado por la directora general de Planificación, Inspección e Infraestructuras Educativas, María de las Mercedes Celeste.

En él se les informa en primer lugar del plazo para hacer la matrícula y luego se indica que si en el momento de presentar la solicitud de admisión no escogieron ninguna opción específica de lengua de primera enseñanza o quieren cambiar la ya seleccionada, lo pueden hacer antes del día 29.

Para ello, se les remite el impreso que contiene la casiila de selección de lengua y se les informa de que también pueden elegirla o cambiarla hasta el 13 de julio en las oficinas de escolarización de Palma, Inca, Marratxí, Manacor, Ibiza y Menorca.

Esta carta demuestra, según el sindicato, que «continúa la falta de planificación y la poca voluntad de hacer las cosas bien hechas desde la Conselleria de Educación en cuanto al orden de elección de lengua».

La califica además de «nueva embestida» de la directora general para incentivar a los padres a volver a plantearse la cuestión de la lengua.

Añade que la carta se ha enviado porque en la Conselleria «no están contentos con los resultados de la libre elección de lengua, ya que el 87 % de los padres piden la primera enseñanza en catalán y sólo 13 % la piden en castellano».

Además, el sindicato indica que los padres no pueden elegir lengua hasta el 13 de julio porque ello va en contra de la normativa.
El STEI-i opina asimismo que «saber el catalán puede abrir puertas y dar más oportunidades a los niños escolarizados» en las islas y además «garantiza la cohesión social que ahora el gobierno del PP se ha propuesto romper».

«Es importante que la lengua del territorio que sea conocida por todas las personas que habitan, sean de la nacionalidad que sean, vengan de donde vengan y hablen la lengua que hablen», añade.

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