Síguenos F Y T I T R

Sant Joan presenta una web turística

| Eivissa |

El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha presentado una página web adaptada para teléfonos móviles. Los usuarios podrán consultar todo tipo de información sobre playas y rutas de senderismo y próximamente también se incorporarán otros lugares de interés como iglesias o monumentos.

El Consistorio nformó ayer que a esta nueva plataforma se puede acceder a través de un código ‘QR o Bidi’, que aparecerá en todos los folletos del municipio. Además, el nuevo formato brinda la posibilidad a los usuarios de los ‘smartphones’ de acceder a una página adaptada especialmente para estos dispositivos.

Según recordaron fuentes municipales, actualmente están disponibles los apartados de «Playas» y «Senderismo». El alcalde, Antoni Marí, ha explicado que cada apartado dispone de una breve descripción de los lugares, una foto y un mapa para situarlo.

«Lo innovador es que gracias a la tecnología, una vez que entramos en la página de una determinada aplicación podemos acceder directamente a un mapa que nos muestra cómo llegar hasta los lugares», destacó el edil.

Esta iniciativa, junto con las rutas GPS y los folletos de senderismo, pretende facilitar el acceso de los visitantes y residentes a todos los rincones del municipio. «Hay muchos lugares que son difíciles de encontrar sin indicaciones concretas y, además, hemos trabajado para ofrecer propuestas propias como las rutas de senderismo para compartir la belleza del municipio», explicó Marí.

Las tres páginas web del municipio han recibido un total de 329.456 visitas en el último año. La procedencia de estos visitantes es básicamente española seguida de la inglesa y la alemana.

Lo más visto