Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Vila descarta el párking subterráneo en las obras de remodelación de la fachada marítima

Sánchez-Jáuregui se reunirá con Jaume Ferrer para conocer también la opinión de Formentera

| Eivissa |

La alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, celebró ayer una reunión con vecinos y comerciantes de la ciudad para conocer la opinión de los mismos sobre el proyecto de remodelación de la fachada marítima del que destacó como aspectos «importantísimos» que la Autoritat Portuària (APB) incluyera la «necesidad de que la ciudad se integrara en el puerto y a la inversa». En este sentido destacó como «fundamental» la creación de un paseo que unirá el muelle viejo con la estatua del pescador y seguirá hasta Marina Botafoch. Destacó, además, la previsión de dejar una zona de paso a vehículos «hasta el final del muelle viejo» porque alli «podrían llegar cruceros de menor eslora, que es muy importante para el comercio del barrio de La Marina y Vara de Rey».

Sobre la creación de un párking subterráneo, Sánchez-Jáuregui destacó que «en este momento y para esta zona» quedaría descartado. «El problema de este tipo de párking es que es una zona complicada porque está al lado del mar. Tenemos, además, el tema de los restos arqueológicos y esto retrasaría las obras; creemos que es importante empezar las obras de reestructuración de la fachada marítima, que son muy necesarias». La alcaldesa de Eivissa aseguró que con las plazas de párking ya existentes en superficie y las de «la zona de la estación marítima y la zona comercial» se podrían ganar «casi 300 plazas».

«Hay un aspecto técnico importante, que es que hay que rebajar el nivel freático mediante un sistema de bombeo. Al estar la fachada tan cerca del cantil podríamos afectar a la cimentación», expresó Jorge Martín, responsable de Obras y Proyectos de APB.

Sánchez-Jáuregui señaló que vecinos y comerciantes pueden pedir la información del proyecto para hacer sus propuestas. La de ayer fue la última reunión en Eivissa. «Cuando tengamos toda la información de Eivissa nos reuniremos con el presidente de Formentera para ver qué es lo que deciden los ciudadanos. La alcaldesa destacó que antes de que se acaben las obras actuales en Botafoch («en octubre o noviembre») tiene que haber una decisión tomada.

2 comentarios

user Veí | Hace más de 13 años

Els veïns de la Marina estem farts d'haver de aclarir que no tenim res a veure amb l'associació de veïns i comerciants del Port, que aquesta associació hauria de treure això de "veïns" ja que pràcticament només representa els comerciants dels bars i botigues del port que obren quatre mesos a l'any. En aquest tema, crec que són els que menys poden opinar ja que estem parlant d'un tema que sobretot afecta els habitants de Formentera com a usuaris d'un mitjà per a ells vital.

user Cap de Fibló | Hace más de 13 años

¿Que peso tendrá la opinión de los que vivimos en Formentera? En la reunión de ayer se oyeron comentarios de los comerciantes diciendo que el trafico con Formentera "no deja ni un duro". ¿Quien decide aquí? ¿Los ciudadanos o los comerciantes? ¿Que se busca para La Marina? ¿Vida de verano e invierno o tan solo caja para los bares y tiendas de souvenirs? Las barcas de Formentera deben, por sentido común, y respeto a los residentes en Formentera, atracar en La Marina. Y todo el conflicto de no separar carga y pasajeros es debido a un solo barco, el Nixe, de la compañía Balearia. Si por esa compañía el tráfico de pasajeros Formentera-Ibiza-Formentera se lleva fuera del puerto, les aseguro que a mi como pasajero no me verán nunca mas a bordo. Me parece una acctitud de falta total de respeto hacia una isla y sus residentes que tanto beneficio les da a las compañías. Y por parte de lso comerciantes de La Marina, me parece una desfachatez que sus decisiones tengan que tener un cariz tan solo económico. Como dijo Pedro Matutes en la reunión "pensemos bien lo que se decida porque estas decisiones llegan ala isla una vez cada 20 años"..... y yo digo "las consecuencias pueden no ser pocas"

Lo más visto