El presidente de la Asociación de Vecinos de es Clot, Pepe Pérez, está muy satisfecho con el trabajo realizado para organizar las fiestas del barrio, que empiezan esta tarde y están pensadas ‘para todos los públicos'. Jesús Rumbo, junto al propio Pérez, presentará los actos.
—¿Cómo ha sido organizar las fiestas este año, teniendo en cuenta las dificultades económicas?
—Son las octavas que organiza la junta directiva y afortunadamente casi todos sus miembros son las mismas que la fundaron. Este año jugamos con la contrapartida de que a última hora se nos avisó de que contaríamos con un 50% menos de presupuesto pero estamos acostumbrados a ofrecer cinco días de fiesta y este año no iba a ser menos. Seguiremos con el listón bien alto y le daremos a la gente lo que espera.
—¿Han tenido que suspender actividades debido a los problemas de presupuesto?
—No, pero sí que hemos tenido que hacer cambios. Por ejemplo, hoy es la noche del rock y sólo actuará un grupo [Rock Garage] en vez de tres o cuatro como otros años. Además hemos apostado por actividades de bajo coste, como el concurso de fotografía que inauguramos este año. Sorprendentemente, tenemos 36 imágenes expuestas, muchas más de las que imaginábamos. No podemos ofrecer premios ecónomicos pero ofreceremos placas y recompensas físicas.
—¿Las actividades están pensadas para todos los vecinos?
—Sí, para todos los grupos de edad. La dinámica es la de siempre: noches temáticas donde cada una tiene un estilo musical y una decoración diferentes. El jueves, por ejemplo, la noche se dedica a nuestros mayores, que participarán en un concurso de baile. El viernes viene el Flower Power, uno de los platos fuertes para que toda la familia disfrute con la música de los 60 y los 70. Además, esa noche tenemos el Sopar a la fresca, que está pensado para que todos los vecinos se conozcan y compartan cosas entre sí porque cada uno trae algo de su casa. No nos olvidamos de que es Eivissa y la colla de sa Bodega actuará como todos los años y habrá una exposición de artesanías de la Isla: El Retorn. Destacamos que será de forma totalmente desinteresada.
—¿Cuáles seran las jornadas más especiales?
—Además del Flower Power, para mí es muy especial la noche española del sábado. Actuarán bailarines ibicencos que estudian en el conservatorio de Madrid y que ya habían participado otros años pero que ponen la guinda este año. Será un gran espectáculo con dos ballets (el ballet español de Adrián Pineda y el Grupo Flamenco de Braulio) y además tenemos como invitada especial a Nieves Portas, que tiene mucho talento y experiencia siendo muy joven. Los vecinos podrán venir vestidos de flamencos y se premiará al más original.
—Y el domingo, más ballet para cerrar las fiestas
—Sí, después de la tarde dedicada a los niños con la fiesta de agua y talleres de manualidades varias, la banda Sinfónica Ciutat d'Eivissa tocará y finalmente actuará el ballet Dising. Será algo muy diferente a lo que habremos visto durante la semana, porque será un espectáculo más relajado. Nunca repiten coreografías y este año será una actuación muy lírica e inspirada en los ambientes medievales. Todo muy sensual, a diferencia del bullicio de la semana.