El Ayuntamiento de Sant Josep ha ampliado la plantilla del Servicio de Asistencia a Domicilio, SAD. Según ha informado la concejala de Asuntos Sociales, Encarna Castro, a partir del 1 de agosto «hemos incorporado una persona más en este servicio, con lo que son ya tres los trabajadores contratados por el Consistorio para realizar esta labor».
Castro ha recordado que el SAD consiste principalmente en acudir a las viviendas de las personas mayores o con movilidad reducida para ayudarles en las tareas domésticas y en su aseo personal.
Según han explicado desde el Ayuntamiento, hasta ahora el servicio atendía a 23 personas y gracias a la nueva incorporación se ha aumentado el número de beneficiarios hasta 30.
La concejala ha recordado que la mejora y ampliación de los servicios sociales «era uno de los objetivos del nuevo equipo de Gobierno» y ha añadido que, a pesar de la crisis, «Sant Josep no ha disminuido la partida económica para servicios sociales, sino todo lo contrario, ya que consideramos que es precisamente en estos momentos cuando más falta hacen estos servicios y cuando no podemos dar la espalda a los más necesitados».
Sant Josep aumenta la dotación del servicio de ayuda domiciliaria
Europa Press | Sant Josep de sa Talaia |