La Conselleria d´Educació, Cultura i Universitats se comprometió ayer a aumentar, entre 50 y 100 docentes interinos más, las plantillas de los centros escolares para garantizar un inicio de curso tranquilo y sin amenaza de huelga.
La directora general de Recursos Humanos, Margalida G. Pizà y el director general de Planificació, Inspecció i Infraestructures Educatives, Guillem Estarellas, participaron ayer en la reunión de la Mesa Sectorial de Educación Pública No Universitaria, junto con los representantes sindicales del STEI-i, CCOO, UGT y ANPE y durante el encuentro se alcanzó el acuerdo de que el curso escolar empiece con «normalidad» el próximo día 13 de septiembre.
Satisfacción
La Conselleria informó ayer, a través de un comunicado, que se ha comprometido a aumentar la dotación de interinos, «con una horquilla de entre 50 y 100 docentes más, para cubrir las necesidades derivadas de la escolarización», lo que supondrá que las plantillas no se recortarán en 600 interinos, tal y como se anunció en julio, sino entre 500 y 550.
Pizá y Estarellas valoraron «muy positivamente» la reunión y el esfuerzo realizado por parte de los agentes sociales para alcanzar un acuerdo que garantice la paz social al inicio del curso.
Por su parte las organizaciones sindicales emitieron, después del encuentro, un comunicado conjunto en el que afirmaban que «la presión de los sindicatos de Educació consigue un nuevo aumento de la contratación de docentes», matizando que, «después de la reunión de julio, la Administración ha tenido conocimiento durante el verano, de las movilizaciones previstas para el inicio de curso y de la presión sindical para ampliar la oferta de vacantes que permite la contratación de más interinos».
Desde las organizaciones sindicales puntualizaron que aunque ahora no materialicen la convocatoria de huelga, «evaluando el inicio del curso, propondremos las acciones reivindicativas que consideremos oportunas».
Los sindicatos puntualizan que «no estamos de acuerdo en el recorte de profesorado, porque todavía hay docentes que se pueden quedar sin trabajo, y porque las necesidades educativas del alumnado y de sus familias pueden quedar sin cubrir».
«Los sindicatos, al inicio del curso, haremos un seguimiento puntual en cada centro educativo de las Islas», afirmaron ayer y lo harán con la intención de detectar las necesidades de profesorado; la posible masificación de las aulas y los equipamientos educativos, entre otras cosas.
¡ASI NOS VA!. Cuando un gobierno consigue levantar a todo un país en su contra, por causa de sus constantes amenazas de recorte social; cuando los partidos llamados de izquierdas junto a los sindicatos, establecen por primera vez sus hojas de ruta para denunciar que su propio gobierno está atentando contra algo tan sensible como son los derechos laborales DE TODOS, recogidos en el propio estatuto de los trabajadores; cuando cientos y cientos de convenios están siendo sistemáticamente pisoteados por la maquinaria del decretado, para cumplir con objetivos puramente mercantilistas de gobernantes dirigidos por las multinacionales de Europa; cuando una y otra vez se está engañando a la clase trabajadora a través de firmas, acuerdos, negociaciones y multitud de intereses elitistas de dirigentes y dirigidos en las mesas de negociación laboral, nuevamente sale a la luz la verdad que esconde este país. Y esa verdad es simple, clara y contundente, EL EGOISMO. Y digo esto amigos, porque es un insulto al trabajador, que miles y miles de obreros de este pais nos partamos el espinazo en hacer huelgas, manifestaciones-ecuménicas-sindicales, etc. para que luego lideres sindicales, auto-complacidos por la mano que les da de comer, negocien las migajas de una riqueza que pertenece a todos por igual, y acto seguido renieguen de un conflicto que afecta a todos por igual. En una palabra y hablando en cristiano, da la sensación que el sindicalismo actual funciona esclusivamente bajo este código "mientras yo tenga mi plato de lentejas asegurado, que se jodan los demás", y así nos va. Hoy firmamos el arreglo de algunas migajas den educación, para tener contentos y satisfechos a algunos afillados elitistas del profesorado, mañana firmaremos otras cuantas migajas para los afiliados del gremio tal o cual de funcionarios (policias, sanidad, educación, administración, etc.), etc. Y mientras tanto se hunde en la miseria ética el mundo laboral de los funcionarios españoles, se va haciendo más grande el deterioro de los derechos del trabajador de la empresa privada, hasta rozar la miseria, sino estamos ya de llenos en la misma. Todos sabemos que algo no funciona en nuestro pais, como no funciona en Europa y en el mundo entero, pero mientras sigamos creyendo que "nuestro pais" lo constituye solo la parcela de privacidad que nos rodea, nada cambiará amigos, y el engaño de "hoy tendrá educación 50 o 100 interinos más, pero mañana, por decreto te los quitaré porque tengo que redondear con personas y sueldos las cuentas que me llegan de Europa", mal vamos. Porque ya hemos comprobado que quienes gobiernan no les interesa arreglar nada las deficiencias reales que padece la sociedad, solo van a cuadrar números, números que ellos mismos descuadran cuando roban las arcas del estado, con la escusa de tener el abal de unos votos. VERGÜENZA señores VERGÜENZA que solo nos llevará a la supervivencia pura y dura, si entre todos no ponemos remedio.