El Consell tenía previsto comenzar las obras de la travesía de Jesús ahora en el mes de septiembre, pero finalmente no va a ser posible debido a que en el período de alegaciones hubo 400 vecinos que se quejaron del lugar escogido para que pase la circunvalación que se tiene que construir para que el tráfico pesado no atraviese el centro de Jesús. Este hecho podría afectar al conjunto del proyecto, por lo que se ha decidido esperar para saber cuál es la solución final que se adopta.
La consellera de Mobilitat, Pepa Costa, se llevó una gran sorpresa en mayo, cuando vio que 416 vecinos de Jesús presentaban alegaciones contra la variante de Jesús que debe circunvalar el pueblo. El motivo es que está previsto que esta vía pase por delante de las escuelas. Según dijo entonces una oportavoz vecinal, muchos piensan que esto supondrá peligrosidad, por lo que quieren que la carretera pase por detrás.
Los trámites
Actualmente está redactado el anteproyecto del triángulo completo (travesía y variante de Jesús, travesía y variante de Ca na Negreta y desdoblamiento del primer tramo de la carretera de Santa Eulària), pero la travesía de Jesús tiene además el proyecto hecho y aprobado. Por lo tanto, según explican desde el Consell, solo están en fase de alegaciones el desdoblamiento y la variante. «Se preveía que, mientras duraban las alegaciones del desdoblamiento y la variante, se podía avanzar con la travesía, ir licitando e incluso comenzando las obras», aclararon desde el Consell, que indicaron que el problema es que algunas de estas alegaciones hechas al desdoblamiento, en caso que se acepten, podrían afectar a la globalidad del proyecto. Es decir, que el proyecto de travesía, tal y como está ahora mismo, perdería parte de su sentido si se aceptan algunas de las sugerencias que se han hecho en la otra parte del proyecto. Por este motivo se ha optado por esperar a resolver el conjunto de alegaciones para ver cómo queda el proyecto completo y si hay que modificar o no la travesía.
Estas obras pretenden dar aspecto de vía urbana a la calle que pasa por el centro del pueblo, dotando de arbolado y mobiliario urbano la zona, además de carril bici.