Efectivos de Protección Civil y de la Dirección General de Emergencias tuvieron que colocar ayer barreras absorbentes a lo largo de un tramo de la playa de ses Figueretes para contener un vertido de aceite. Concretamente, la mancha estaba situada al final de la playa, en su límite con la zona de es Viver.
Tras una inspección de los técnicos de la concejalía de Medio Ambiente a la zona, el Ayuntamiento de Eivissa informó que «se trata de dos manchas de aceite de entre 20 y 25 metros de diámetro que están a unos 15 metros de la orilla». Las mismas podrían haber sido provocadas por una embarcación, aunque esta información no estaba ayer confirmada.
Vila destacó que «una vez instaladas, las barreras absorberán el aceite y se irán cambiando a medida que se vayan impregnando» con el objetivo de eliminar las manchas.
Asimismo, los socorristas recomendaban ayer a los bañistas que no accedieran al mar en la zona delimitada por las barreras. «No obstante, desde Medio Ambiente señalaron que la gente puede bañarse sin problemas en las zonas que no están afectadas por las manchas», concluyó Vila.
A lo largo de la mañana de hoy se han retirado los 225 metros de barreras absorbentes que permanecían en la playa al haber desaparecido por completo las manchas de aceite y se ha izado la bandera verde que indica que el baño en cualquier punto de la playa resulta seguro.