La consellera de Turisme i Mobilitat de Formentera, Alejandra Ferrer, asistirá hoy a la reunión de la Mesa de Transport Marítim con el objetivo de reivindicar el decreto que desarrolla el régimen especial de prestación del transporte entre Balears, «decreto que ha pasado casi todos los trámites y que continua sin estar probado, impidiendo así la regulación de las tarifas, frecuencias y trato de mercaderías», según informaron desde la máxima institución. Además, también se tratarán las bonificaciones para residentes y la proliferación de fiestas en embarcaciones de ocio.
Desde la Conselleria de Mobilitat de Formentera se quiere reiterar ante la Direcció General de Ports i Areoports de la importancia de aprobar el decreto por el que se desarrolla el régimen especial de prestación del transporte marítimo entre las islas.
Además, y según el Consell de Formentera, esta aprobación también es importante en términos económicos «sobre todo si tenemos en cuenta que las bonificaciones que paga para los residentes de Formentera están calculadas sobre tarifas que después de al realización de diversos estudios e informes han corroborado que superiores a las correctas». Por ello, desde la máxima institución insular apunta que la no modificación del decreto «podría repercutir negativamente en los pasajeros por no tener el decreto aprobado y no tener reguladas ni las frecuencias ni las tarifas».