Destacados dirigentes que apoyaron a José Sala en el congreso del PP lamentaron ayer que no se haya producido una integración de este sector en la directiva del PP. Es el caso del presidente del PP de Sant Josep, Enrique Garcerán, que cree que Bauzá integró mejor al grupo de Carlos Delgado cuando le ganó en el congreso del PP balear. «Delgado sacó un 33% de los votos de los afiliados y Bauzá quería ser presidente de todos, por lo que le integró. Lo que pasó allí parece que no se ve reflejado aquí», remarcó Garcerán, que añadió que hay «quien tiene espíritu integrador y hay quien no lo tiene».
El senador José Sala, que no pudo acudir el martes a la constitución del comité ejecutivo del PP por tener trabajo en Madrid, destacó que lo que hay que conseguir es que el partido esté unido. «Si funciona de forma abierta, participativa y sin exclusiones no hay que hacer nada especial para que haya integración. Yo ya le dije al presidente que la integración no se conseguía con nombramientos, sino con un funcionamiento abierto, participativo e incluyendo a los que sean más críticos o que hayan participado en la otra lista», aclaró Sala.
Cargos
Preguntado por el nombramiento del expresidente del PP Miquel Jerez como portavoz y de la exconsellera de Salut Carmen Castro como vicesecretaria ejecutiva de Organización, Sala explicó que «respeta» las decisiones de Serra y recordó que fue quien ganó las elecciones. «Él tiene que decidir en qué condiciones gobernará mejor, por lo que no tengo nada que decir», aclaró el senador.
El presidente del PP también ha nombrado a cuatro cargos de libre designación, de los cuales solo uno, Vicent Costa, Maymó, es claramente partidario de Sala. «Ha nombrado a alguno que nos apoyaba a nosotros, yo lo único que dije es que esto no tenía que ser una cosa institucional, sino que a título personal llamara a quienes quisiera y, si aceptaban pues perfecto», agregó el senador, que indicó que hay que empezar por mejorar el ambiente de trabajo en las isntituciones. «Es el primer lugar en el que hay que actuar, no solo en el partido, para que los cargos que me han apoyado no se sientan arrinconados», indicó Sala. Preguntado por la situación del Consell, en la que los tres consellers afines al senador parecen estar más apartados, indicó que espera que no sea así y si es así que se «rectifique».