La VII Reunión Anual de Dermatólogos de lbalears se celebró ayer en la sala de actos del Hospital Can Misses. La reunión, que ha sido organizada por la Sección Balear de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y cuenta con la colaboración del Servicio de Dermatología del Área de Salud de Eivissa y Formentera, tuvo un marcado carácter científico.
Los casos, a análisis
25 especialistas de los Servicios de Dermatología de los hospitales Son LLàtzer, Son Espases y Can Misses presentaron 12 casos clínicos sobre patologías dermatológicas como la macroglosia, la sarcoidosis ulcerativa, la psoriasis, la poroqueratosis o un caso de paroniquia en un niño de ocho meses. También se presentaron casos relativos a la fotoprotección en la infancia, complicaciones en picaduras de medusa, y láser y eliminación de tatuajes. También se abordó La aplicación de la teledermatología en Eivissa y Formentera, un sistema de telediagnóstico más ágil y cómodo para los pacientes que se puso en marcha en agosto de 2011, y que fue presentado por el doctor Luis Cros, y las doctoras Marta Serra y Mercedes Hergueta del Servicio de Dermatologia del Área de Salud de Eivissa y Formentera.
La reunión finalizó con el discurso de cierre y despedida del Presidente de la Sección Balear de la AEDV, Dr. Juan Escalas Taberner. El doctor Escalas y el doctor Cros coincidieron en destacar este encuentro de profesionales como «un marco idóneo para compartir conocimiento» y valoraron muy positivamente la reunión.