Síguenos F Y T I T R

El Govern anuncia 6,5 millones para un primer pago del descuento de residente que adeuda a las navieras

| Eivissa |

El director general de Puertos y Aeropuertos de Baleares, Antonio Deudero, ha avanzado este lunes en Eivissa que el Govern dispondrá en breve de 6,5 millones para comenzar a saldar la deuda que mantienen con las navieras de las islas por el descuento de residente.

«Una de las partidas más importantes que gestionamos es la de las bonificaciones marítimas. Existe un gasto de 8 millones de euros al año para atender esta partida y en los presupuestos de 2012 teníamos una partida inicial de 1,5 millones de euros y el pasado 11 de octubre pude confirmar que, dentro de las cuentas de este año, hemos conseguido llevar a cabo una ampliación de crédito de 10 millones para poder firmar todas las liquidaciones presentadas por las navieras que nos prestan servicio», ha dicho el director general.

Deudero ha explicado en rueda de prensa que «tenemos pendientes de firma para que vaya a Tesorería un total de 4 millones de euros, más 2,4 millones que deberán ir al Consell de Govern».

«Confío en que en octubre, estos 6,5 millones queden en la Dirección General del Tesoro para comenzar a pagar a las navieras», ha dicho Deudero.

Los 3,5 millones restantes se irán firmando entre octubre y comienzos de diciembre, «porque cada expediente tiene una tramitación complicada y esperamos que a finales de año esté liquidada la totalidad de los 10 millones, con lo que dejaríamos al día la deuda con las navieras».

«Hemos hecho un importante esfuerzo desde el Govern, porque consideramos que una de nuestras prioridades es poder dar facilidades a los residentes para que puedan disfrutar de sus descuentos», ha explicado Deudero.

Lo más visto