El grupo municipal PSOE-Pacte del Ayuntamiento de Eivissa advirtió ayer de la «peligrosidad» que supone «en estos momentos» el acantilado de Illa Plana, «donde desde hace más de un año se están produciendo desprendimientos de las rocas que las últimas lluvias podrían haber agravado».
PSOE-Pacte asegura que ha recogido «la preocupación de muchos vecinos que explican que desde la señalización de la zona como peligrosa hace aproximadamente un año no se ha hecho ninguna actuación por asegurar el acantilado. El Ayuntamiento instaló vallas advirtiendo del peligro y limitando el tráfico de vehículos y personas al lado del acantilado «pero no consta que en el último año se haya hecho ninguna actuación para garantizar que la situación no empeore o para asegurar el terreno».
«El abandono es total», aseguró ayer el concejal de PSOE-Pacte Rafel Ruiz, que explicó que desde el pasado verano también está embarrancado en esta zona de costa un barco de considerables dimensiones «sin que ninguna institución se preocupe de quitarlo. Es muy preocupante que el Ayuntamiento de Ibiza no haya hecho nada ni haya conseguido que Costas o Medio Ambiente intervengan».