«Nos sentimos discriminados, especialmente por las administraciones, que no cumplen con los compromisos de pagos, creando este malestar y situación insostenible», dijo ayer Manuel Zafra, presidente de la Unión de Asociaciones, Centros y Federaciones de Asistencia a Personas con Discapacidad de Balears (Unac).
Ayer, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Parlament celebró una sesión plenaria extraordinaria, presidida por Pere Rotger, presidente del Parlament; con la asistencia del president del Govern, José Ramón Bauzá; el conseller de Salut, Família i Benestar Social, Martí Sansaloni; el presidente y el director de la Unac, Manuel Zafra y Juan Perera, respectivamente.
Perera pidió la creación de una comisión parlamentaria formada por diputados de todas las formaciones políticas y directores de las asociaciones de personas con discapacidad con el objetivo de que en un plazo de un año se redacte un texto para crear un pacto social relacionado con las personas con discapacidad y se establezca una hoja de ruta por encima de los «personalismos y el color político».
Por su parte el president Bauzá pidió «perdón» a las asociaciones por «los retrasos en los pagos» y afirmó que estudiará la petición de crear un pacto social.
«Recojo el guante que nos acabas de lanzar», le dijo Bauzá a Perera, afirmando que está convencido de que todos los grupos apoyarán la propuesta.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]