Síguenos F Y T I T R

La defensa pide la absolución de siete ‘narcos' por errores en la instrucción

Sus abogados alegan que las escuchas telefónicas claves en el caso se hicieron antes de aprobarse el auto judicial

El juicio se ha llevado a cabo durante varios días en las dependencias de los Juzgados de Eivissa. | Marco Torres

| Eivissa |

Ayer por fin quedó visto para sentencia el juicio contra los siete presuntos miembros de una banda organizada que, según el ministerio fiscal, se dedicaba a introducir cocaína en Eivissa y Madrid desde Sudamérica.

Durante esta última sesión, la Fiscalía solicitó penas de entre ocho y nueve años de prisión para los siete imputados, todos ellos varones de entre 31 y 52 años, por «quedar plenamente demostrado que introducían la droga en nuestro país desde Ecuador y Perú» gracias a una serie de conversaciones telefónicas interceptadas por la Policía Nacional entre mayo de 2009 y abril de 2010.

Además, el ministerio público volvió a acusar a O.A.J.M, de 41 años de edad, de ser el organizador del entramado delictivo y de emplear símiles como «a 35 euros el metro de madera o cemento» para referirse del precio de la droga en el mercado. Igualmente, se siguió considerando a J.E.V.A y a C.M.O.A como encargados de negociar con los proveedores la compra de cocaína y de localizar y contratar a los correos con términos como «monos, gallinas o chóferes», y a J.W.R.G, de 51 años, como el presunto químico de la organización.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]

Lo más visto