La concejala de Educación y Cultura de Sant Josep, Maria José Ribas, hizo entrega de los premios a los mejores expedientes universitarios de Sant Josep, en un acto que tuvo lugar el lunes por la mañana en la sala de plenos.
Aina Moll Udina y Maria Nieves Marí Ribas, fueron las galardonadas con los premios de 2.500 y 1.500 euros respectivamente.
En su discurso, la concejala Maria José Ribas resaltó que con estos premios «se quiere reconocer, por una parte, el esfuerzo académico que supone acabar una carrera universitaria con excelencia, y por otro, el esfuerzo económico que tienen que realizar sus familias para costear los estudios».
En el acto de entrega estuvieron presentes familiares y amigos de las dos jóvenes.
Aina Moll Udina estudia actualmente el MIR y Maria Nieves Marí Ribas ha estudiado Bellas Artes y se ha especializado en Restauración, y actualmente estudia el Máster de Educación secundaria y bachillerato en la especialidad de Dibujo.
La joven Aina Moll explicó que este apoyo en forma de premio «está muy bien» porque «es muy difícil» tener que irse fuera de casa para estudiar.
Por su parte, Maria Nieves Marí Ribas destacó que «está bien que los que estudiamos fuera y nos esforzamos tengamos un poco de reconocimiento».