La tendencia a la pérdida de pasajeros en temporada baja respecto al año pasado parece que se repetirá este mes. En octubre y noviembre, el aeropuerto de Eivissa registró 70.000 pasajeros menos respecto a los mismos meses del año pasado. «Una de las cosas más significativas que hemos observado este año es que ha habido mayor oferta de asientos en octubre y noviembre, detalle que nos habría posibilitado igualar o superar las cifras del año pasado, pero sin embargo no ha ocurrido. Creemos que ha sido un tema más de la demanda porque la oferta era bastante amplia», explicó Elena Mayoral, directora del aeropuerto de Eivissa, quien recordó que el año pasado el evento de Volkswagen benefició a las cifras de pasajeros en el aeródromo ibicenco.
Vistos los resultados de los dos últimos meses, Mayoral prevé que la «tendencia» a la disminución de pasajeros continúe también este mes. «Viendo los factores de ocupación de los mismos meses del año pasado y dada la coyuntura económica actual pensamos que diciembre mantendrá la tendencia de octubre y noviembre, pero es un mes en el que sigue habiendo más asientos ofertados que en 2011».
Sobre si esto podría repercutir en que las compañías aéreas que operan actualmente en la Isla se replanteasen sus enlaces con Eivissa en temporada baja, la directora del aeropuerto destacó que se trata de «empresas privadas» a las que les afectan «muchos factores». «Está la coyuntura económica actual que afecta a los usuarios y hechos externos a las empresas. Evidentemente, ver que la ocupación baja no ayuda. Hacen balance de todo», destacó.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]