Síguenos F Y T I T R

Vecinos y comerciantes en la penumbra

Los comerciantes de la zona de Eivissa Centre aseguran que la falta de iluminación les perjudica

Imagen de ayer por la tarde de la plaza Pintor Vicent Calbet, detrás de Santa Creu, donde los árboles restan iluminación a la calle.

| Eivissa |

«Hay muy poca luz. Cuando salgo de trabajar a las nueve menos cuarto y voy hacia mi casa, que vivo en la calle Aragón, no se ve nada», explica Rosa Marchuet, una vecina y dependienta que trabaja cerca de la calle Bisbe Huix. Es, precisamente, una de estas calles la que menos iluminada está para vecinos y comerciantes, junto con Aragón, Castella, Bisbe Carrasco, Catalunya y Abad i la Sierra.

«La iluminación de estas calles siempre ha sido una de nuestras principales quejas. Cambiaron las farolas por éstas antes de que se acabara la anterior legislatura; cuando estaban en campaña le transmitimos al actual equipo de Gobierno de Vila que había poca luz y nos dijeron que lo estudiarían, pero vamos aún no han hecho nada, ni siquiera han venido a comprobarlo», explica Encarna Planells, presidenta de la asociación de comerciantes Eivissa Centre, quien afirma, además, que las diferencias son «muy notables» entre calles.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]

Lo más visto