Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El poder de la marca Eivissa

Docentes de la Escuela de Turismo y empresarios explican cómo creen que será este año turístico

Imagen de archivo del estand propio que presentó con mucho éxito Eivissa en la World Travel Market de Londres | Foto: ultimahora.es

| Eivissa |

Las Pitiüses son las únicas Islas de Balears que, hasta el momento, registran datos positivos en cuanto a crecimiento económico y turístico, pero este año resurgen viejas amenazas, como el auge de ventas en los países del norte de África. Sin embargo, la Isla «tiene un producto tan atractivo que la gente sacrifica lo que sea por venir de vacaciones aquí; tenemos una demanda muy rígida», explica Yolanda Ortiz, subdirectora de la Escuela de Turismo de Eivissa. En esta misma línea, el presidente de los hoteleros, Roberto Hortensius, asegura que la marca Eivissa es «muy conocida», hecho que genera una base para atraer turistas.

La recuperación de los países del norte de África, como Túnez, Egipto o Marruecos, preocupa al sector turístico. «Si cuando empezaron los problemas en esos países España se convirtió en un destino alternativo, en este momento nos encontramos en una situación contraria», asegura Vicente Guasch, profesor de Finanzas de la Escuela de Turismo.

Pero queda la esperanza de que si estos países se recuperan, Eivissa no pierda turistas. «El año pasado estos países ya empezaron a recuperar mercado perdido a base de precios muy bajos y parece ser que, aunque su situación no es la óptima en cuanto a seguridad, van a seguir en esta línea de precios bajos y esto lógicamente nos afectará», afirma Hortensius, quien aclara: «Pero esto no implica necesariamente que vayamos a perder turistas a su favor». La subdirectora de la Escuela de Turismo, no obstante, asegura que la falta de seguridad de estos países «está en la mente de los turistas», un detalle «negativo a la hora de elegir sus vacaciones».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]

6 comentarios

user Montse | Hace más de 12 años

"Marca Eivissa", la marca Eivissa no té cap poder. Lo que té poder és la marca Ibiza. I la culpa és dels eivissencs i la seva mentalitat franquista. Han volgut castellanitzar-tot i promocionar Ibiza en lloc d'Eivissa. Eivissa encara viu ancorada en el franquisme.

user MALLORQUI | Hace más de 12 años

¿marca IBIZA o Ervissa? yo siempre he leido en folletos y revistas inglesas gayland.

user Carlos | Hace más de 12 años

La Ibiza de hoy= a la mierda el flower-power, arriba el money-money!!!

user Ka | Hace más de 12 años

Como podemos los ibicencos ser tan cazurros y dejarnos manipular por poner eivissa. Lo que tenemos que hacer es fomentar IBIZA, poner los carteles en castellano y que se fomente lo nuestro, vivimos del turismo !!! Nadie conoce eivissa , bueno si los catalanes vendran a salvarnos ...ay deu meu que paciencia !! Ibiza Ibiza Ibiza yo soy de Ibiza !!!

user Hay que j...... | Hace más de 12 años

Periodista, la marca Eivissa solo existe en la mente de los pro polacos que nos han gobernado en los últimos años, son tan listos que querían renunciar a una marca con repercusión internacional y conocida por centenares de millones de personas nada más verla u oírla. Pregúntale a los responsables de Nike qué les parecería cambiar su nombre por sabates i roba esportiva y su símbolo por una senyera, probablemente dirían que sí.....

user Angeles Nogales | Hace más de 12 años

Recordar que la marca turística por la que somos conocidos internacionalmente es "IBIZA"

Lo más visto