«La selectividad es un paso más. Son tres días de exámenes y llevan dos años preparándose». Marina Arrabal, técnica de Campus Extens, una de las encargadas de recibir a los alumnos de segundo de Bachillerato y segundo de ciclos formativos en la UIB, les explica así «quitando presión» cómo han de hacer frente a la temida y ansiada selectividad, el último empujón para entrar en la universidad.
Desde ayer y hasta el jueves, los estudiantes de los diferentes institutos de Eivissa y el de Formentera pasarán por la sede universitaria para conocer la universidad y para que puedan recibir información de los estudios de grado que ofrecen y la manera de acceder a ellos. Estas visitas están organizadas en el marco de las Jornades «Vine a la UIB», del programa «La UIB amb tu».
El primer grupo de alumnos, alrededor de un centenar procedente de los institutos Algarb y Sa Colomina, fue recibido ayer por el personal de la UIB, entre las que está Marina Arrabal y Gema Tur. Durante esta semana explicarán a los futuros universitarios el proceso de selectividad y cómo serán los exámenes.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]