El Consell d'Eivissa informará a los Ayuntamientos de la isla sobre la colaboración de la patronal de las salas de fiesta en la lucha contra la competencia desleal que suponen algunos establecimientos de ocio que llevan a cabo prácticas irregulares.
Así se ha acordado en la reunión que este viernes han mantenido el presidente de la Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Discotecas y Similares de Baleares, Jesús Sánchez, y el presidente del Consell, Vicent Serra.
Además, según han informado desde la Asociación, el pasado diciembre se comprometieron a informar a Serra sobre un número concreto de establecimientos que «de forma histórica y permanente» desarrollan actividades que incumplen de forma significativa las ordenanzas y normativas. El objetivo, según han manifestado, es «poder constatar a corto plazo y antes del comienzo de la temporada 2013 la voluntad de normalizar la situación respecto a licencias y actividades que son de competencia municipal».
En el encuentro de este viernes se ha acordado, además, «no dañar la imagen del principal atractivo de la isla y su principal producto, que es el ocio nocturno».
Asimismo, se ha propuesto mantener reuniones con los distintos Ayuntamientos para abordar esta cuestión antes del inicio de la próxima temporada.