subvencionará con hasta 600 euros el alquiler social de vecinos desahuciados gracias a una partida total de 60.000 euros destinada a ayudar a residentes del municipio que se han visto obligados a abandonar sus viviendas.
Con esta medida, que se ha aprobado por unanimidad en el pleno de este viernes, se creará una línea de ayudas para familias de Santa EulÃñria afectadas por los desahucios y con problemas para poder afrontar el alquiler de una nueva vivienda.
Según se ha explicado en la sesión plenaria, mediante esta iniciativa, el Consistorio podrá subvencionar un alquiler social, aportando entre 350 y 600 euros al mes, en función de las necesidades y las características de las familias.
Los beneficiarios deberán estar empadronados en el municipio y disponer de un contrato de alquiler, entre otros requisitos. La concesión de las ayudas se realizará en función de diversos criterios valorados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.
El Consistorio de Santa Eulària se convierte así en una de las primeras instituciones de España en llevar a cabo una medida de este tipo.