El personal del Área de Salud de Eivissa y Formentera sufrió 26 agresiones durante el año pasado, seis menos que las registradas el año anterior, según los datos facilitados por el Área de Salud de Eivissa y Formentera. En la comunidad también se ha registrado este descenso con 404 casos de agresiones en 2012, lo que supuso un descenso del 31,6% de las agresiones respecto a 2011.
Dependiendo de lugar de agresión, 17 de las 26 agresiones se realizaron en atención especializada y nueve en las consultas de atención primaria. En comparación con el año anterior, los incidentes en centros de salud han experimentado un descenso ya que se ha pasado de 16 a 9 de un año al siguiente. En cuanto al tipo de agresión, la mayoría son verbales, 22, y cuatro fueron físicas. En 2012, de las 32 agresiones, sólo una fue física.
Los profesionales de la sanidad sobre los que recae el mayor número de agresiones son los médicos con 11 casos; administrativos figuran en segundo lugar con siete agresiones, seguidos de diplomadas universitarias de enfermería, con cuatro casos. También en 2011 eran los facultativos el colectivo que más agresiones recibió (17), mientras que enfermería contó con ocho casos y celadores y auxiliares de enfermería con dos cada colectivo.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]