Síguenos F Y T I T R

Los tribunales avalan la moratoria del Consell progresista que protegió Roca Llisa

El TSJB rechaza un recurso presentado por dos sociedades que querían construir en la zona

Algunas de las obras de urbanización de Roca Llisa que resultaron afectadas por la moratoria progresista.

| Eivissa |

Han pasado varios años y la Norma Territorial Cautelar que aprobó el Consell d’Eivissa durante el mandato de Xico Tarrés ya no está vigente, pero los tribunales han declarado ahora que esa moratoria de PSOE-ExC fue legal y han rechazado un recurso presentado por dos sociedades que querían construir en la zona.

La moratoria de construcción fue aprobada el 28 de noviembre de 2008 con vistas a la aprobación de un Plan Territorial Insular (PTI) que posteriormente fue retirado y protegió zonas como Roca Llisa y Benirràs, que previamente ya habían sido blindadas por la ley 4/2008 del Govern progresista.

Bel Air Country Club S. L. (propietaria de tres fincas en la zona) y Roca Llisa Village Development S. L. (que cuenta con otra finca) presentaron a raíz de esa moratoria un recurso en el que pedían que sus terrenos se consideraran «suelo urbano por consolidación», que se reconociera que su licencia de obras estaba vigente y quedaran excluidos del ámbito del Área Natural de Especial Interés (ANEI).

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]

Lo más visto