Síguenos F Y T I T R
Caso Prensa Pitiusa

Sant Antoni inyecta en el grupo Prensa Pitiusa la mitad de su presupuesto en publicidad

Sant Josep destina un 38% solo a la TEF y el Consell el 17% a los dos medios del grupo

| Eivissa |

Al igual que los ayuntamientos de Eivissa y Santa Eulària, el grupo Prensa Pitiusa es el principal destinatario de la inversión publicitaria del Ayuntamiento de Sant Antoni. El Consistorio que dirige Pepita Gutiérrez (PP) gastó el año pasado el 51 por ciento de su presupuesto en los dos medios de este grupo de comunicación, la TEF y el semanario Prensa Pitiusa. Ambos recibieron 73.000 euros (50.000 la televisión y 23.000 el semanario), una cifra superior a la inyectada al grupo de medios de Diario de Ibiza, 38.966, (23.143 a su edición impresa) que supone el 27% del total, y a Última Hora, 9.420 euros, o El Mundo, 4.575 euros.

En una nota de prensa remitida ayer el Consistorio justifica estas partidas «en base a criterios objetivos, por motivos técnicos según los datos del barómetro de las Fundaac y del IBES». Asegura, además, que la inversión se hace mediante la firma de convenios directos entre el ayuntamiento y cada medio después de haber obtenido informes técnicos favorables. Este ayuntamiento gastó en 2012 en publicidad 128.000 euros.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]

Lo más visto