El director general de Recursos Hídrics del Govern, Salvador Padrosa, confirmó ayer que la nueva versión del Plan Hidrológico de Balears recorta la zona húmeda de ses Feixes de Vila y elimina el llamado humedal potencial de ses Feixes de Talamanca, que estaba en la zona más próxima a Jesús.
Padrosa indicó que en el caso de ses Feixes des Prat de Vila se ha quitado la zona que actualmente está siendo utilizada como aparcamiento porque en realidad no forma parte del humedal, ya que es un relleno que se hizo con posterioridad al año 85. De hecho, la parte del estacionamiento tampoco está protegida urbanísticamente por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Vila.
En el caso de Talamanca se elimina el concepto de humedal potencial, que era toda la zona que estaba más cercana a Jesús y que actualmente no se consideraba zona húmeda. Padrosa explicó que humedales potenciales son aquellos en los que si se abandona su uso actual «pueden llegar a ser humedales», pero se han eliminado para no protegerlos.