La alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, anunció ayer por la tarde a través de un comunicado que no comparecerá ante la comisión informativa del próximo viernes «por motivos de agenda», tal y como pidieron los concejales que conforman el grupo de investigación sobre los supuestos pagos irregulares a Prensa Pitiusa. «No obstante y ante su interés en comparecer, la primera edil ha solicitado a la comisión que se le facilite con suficiente antelación, y atendiendo a las responsabilidades derivadas de su cargo, una fecha alternativa para poder hacerlo», apuntaron desde el Consistorio en la nota de prensa. Nada se decía sobre la comparecencia de la teniente de alcalde Lina Sansano, a pesar de haberse requerido también esta información al servicio de prensa.
Por otro lado, también señalaron que a lo largo del día de hoy la alcaldesa dará traslado tanto a Fiscalía como a la comisión informativa de los dos informes que el ex jefe de gabinete de alcaldía Antonio Martínez Beneyto elaboró sobre «los encargos realizados a Prensa Pitiusa». Según resaltaron en el comunicado, el primero de estos informes se realizó de oficio, mientras que el segundo se elaboró a petición de la alcaldesa, Marienna Sánchez-Jáuregui.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]
En estos casos es en los que a los afines al PP les gusta decirnos a los demás en su afán de escurrir el bulto que "todos los políticos son iguales" . Sigo diciendo lo mismo, aún en el caso de que todos fuesen iguales, (que no lo son) hay que reconocer que los votantes de uno u otro partido no actuamos igual ante presuntos casos flagrantes de corrupción como este, los de izquierdas solemos castigar a quien nos ha fallado, los de derechas corren a llenarles las urnas a los suyos cada convocatoria electoral.