El Ayuntamiento de Sant Josep aprobó ayer con el voto en contra de PSOE-Pacte la nueva ordenanza de horarios, en la que se prevé que los beach clubs puedan tener música en el exterior desde las 13,00 horas hasta medianoche. De esta forma, el Ayuntamiento ha introducido una modificación en el último momento para ampliar este horario musical debido a las quejas de los establecimientos afectados, ya que la propuesta inicial era que la música exterior pudiera comenzar a las 16,00 horas.
La alcaldesa, Neus Marí, Berris, explicó que esta ordenanza permite «compatibilizar el ocio con el descanso de los vecinos», algo en lo que abundó también el concejal de Urbanisme, Javier Marí, quien indicó que se garantiza que los residentes tengan «la tranquilidad necesaria» entre medianoche y el mediodía. Marí remarcó que se recibieron ocho alegaciones, entre ellas de cadenas hoteleras, asociaciones de restauración y de discotecas, pero se realizó un informe desestimándolas todas.
Sin embargo, posteriormente tuvieron conversaciones «con particulares, empresas, diferentes sectores y con los demás municipios» y vieron que el horario que habían puesto era «muy restrictivo», por lo que se amplió tres horas más. El regidor también destacó que este tipo de oferta existe desde hace años, pero no estaba regulada y se podía tener música desde las diez de la mañana.
Desde Es Canar apoyamos a los vecinos de Sant Josep. Aguantar el boom boom durante una hora ya es un martirio, aguantar 8 horas diarias es un sufrimiento .Y encima encima ahora pretenden pasarlo a 10 Horas, ES INHUMANO!! , es un problema de CALIDAD DE VIDA, ataca los nervios de las personas que lo padecen. Se debería montar una plataforma de VECINOS AFECTADOS DE TODA LA ISLA y luchar todos juntos contra estas DISCOTECAS AL AIRE LIBRE, los vecinos no tenemos por qué sufrirlas. Ya que tantos puestos de trabajo dan, ya que ganan tanto dinero, ya que les dan tantas medallas....pues tendrán dinero suficiente para realizar un cerramiento acristalado y acondicionado para la zona de fiesta o concierto. una vez al mes se aguanta y los vecinos no nos quejamos, PERO 183 DÍAS A 10 HORAS DIARIAS ES INSUFRIBLE. Los gobernantes de los ayuntamientos que no entiendan esto, no merecen ser votados nunca más!!