Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Máxima tensión entre pasajeros y trabajadores de Ryanair por el desalojo de un avión

Imagen de archivo de un embarque de Ryanair en el aeropuerto de Eivissa

|

La tensión llegó ayer a dos embarques que se produjeron en el aeropuerto de Eivissa antes de las 13,00 horas en dos vuelos de Ryanair. A las 13,10 horas estaba prevista la salida del vuelo Eivissa-Bolonia y a las 13,15 la de Eivissa-Madrid. Ambos pasajes estaban embarcados en el avión cuando los de Bolonia tuvieron que abandonar la nave «por problemas técnicos», según ha podido saber este periódico y según confirmó ayer Robin Kiely, director de Comunicación de Ryanair: «El vuelo de Ryanair Eivissa-Bolonia de hoy [por ayer] ha sido retrasado debido a un pequeño problema técnico. Con el fin de agilizar la situación, y por razones operativas, los pasajeros han desembarcado del avión y han sido llevados a un avión de recambio, el cual ha salido hacía Bolonia con una hora de retraso».

Como consecuencia de esto, el vuelo a Madrid previsto para las 13,15 horas se retrasó, pues los pasajeros de Bolonia embarcaron en el avión de los pasajeros que inicialmente iban a Madrid. A los pasajeros que iban a Madrid, ya sentados, les comunicaron que tenían que desalojar también el avión por problemas técnicos, pero su sorpresa vino cuando comprobaron que subían a ese mismo avión los pasajeros con destino Bolonia. El enfado del pasaje que se dirigía a la capital española fue monumental, tanto que incluso hubo momentos de tensión entre trabajadores y pasajeros hasta el punto de que tuvo que personarse la Guardia Civil, según comentaron testigos del altercado. Este punto no fue confirmado por el director de Comunicación de Ryanair, quien sí reconoció el retraso del vuelo a Madrid: «El vuelo Eivissa-Madrid ha sufrido consecuentemente un retraso [debido al problema operativo del vuelo de Bolonia] y los pasajeros han recibido un bono de comida antes del embarque en un avión de repuesto el cual ha salido a Madrid con cinco horas de retraso. Ryanair pide disculpas a todos los pasajeros afectados por estos retrasos», explicó. Finalmente, este vuelo partió de Eivissa a las 18,25 horas de ayer.

49 comentarios

user Indigraynada | Hace más de 12 años

Yo ya no volveré a cojer esa compañía, ni pienso, en el último vuelo me ofrecieron de todo, un agobio las azafatas y azafatos acosandote todo el tiempo , que si ofertas que si comida que si sorteos, habia hasta claveleras y tenias que vigilar la cartera , una verguenza

user dolors | Hace más de 12 años

No puedo entender como todavía hay gente que vuela en esta compañía, siempre pasan cosas raras.

user A PMC | Hace más de 12 años

Gracias por tu último comentario, tienes razón que de haber leido las condiciones o las faq me hubiera ahorrado el dinero y el cabreo, reconozco que fue culpa mia y no de Ryan....aunke insisto en que en esta vida no todo es pillar el dinero y correr porque obviamente si un dia compras algo que no te va bien de talla y vas a la tienda a cambiarlo o a que te devuelvan el dinero...si no lo hacen probablemente no vuelvas a esa tienda. Yo me he equivocado pero Ryan...también porque de mi no sacarán jamás un € más y el "boca a boca" funciona por lo que de mi boca no saldra nada muy bonito de ellos, he volado varias veces con ellos pero se acabó...y lo de barato es un mito. De nuevo gracias PMC por tu comprension. Slds

user PMC | Hace más de 12 años

Y no sólo esta compañía es la que no devuelve billetes no usados. Como cualquier hijo de mortal me equivoco, una vez me equivoque de día al sacar la vuelta de un avión y tuve que sacar otro, y estaba claro que yo no haría uso del otro pero no hubo nada que hacer. Me equivoque, la culpa es mía no siempre hay que culpar a los demás. Y otras compañías que te anulan el billete de vuelta directamente si no has empleado el de ida ( a lo mejor viajasteis antes o después por algún motivo ). Por cierto la revista de Rainair tiene unos puntos graciosos: te informa que puedes ir al baño gratis en contra de lo que dicen las malas lenguas, que las ensaladas no están aliñadas con lo que se ahorran repostando, y más cosas pero mi inglés no da para más.

user PMC a Rainar amigo de lo ajeno. | Hace más de 12 años

Ahí le doy la razón, el dinero deberían devolvérselo, por que no es adulto que ha cambiado de opinión y lo encuentro justificado. Pero ellos se justifican diciendo que haberlo leído y por desgracia lo que pone es contractual. Pero si hubiera mirado en preguntas más frecuentes se hubiera ahorrado el cabreo y el dinero.

user Kin Doy | Hace más de 12 años

Para "flipao" ¿como sabes que se carga el combustible "que tiene que llevar"? ¿tienes acceso al plan de vuelo operacional OFP de cada vuelo? ¿a las condiciones meteorológicas en ruta,destino y alternativos? ¿te lees los Notam? ¿eliges tu el nivel de vuelo FL? ¿sabes el trip fuel en función de ruta, peso, temperatura, nivel de vuelo, etc? Los pájaros que hablan son los que no vuelan.

user batau | Hace más de 12 años

Flipao, eso no te lo crees ni tu, anda y córtate el pelo

user ciutat | Hace más de 12 años

Recomiendo a los más lerdos no viajar en Ryanair... Sois una fuente de problemas y retrasais las salidas... Si no estais capacitados para pagar 30 euros por viaje por no leeros unas normas, y preferís pagar 300 y que te den el " marca ", adelante...

user Flipao | Hace más de 12 años

Voy a desmentir una cosa q a dicho flipada, yo soy el encargado de ponerle combustible a casi todas las compañías de aviacion civil del aeropuerto de palma y desmiento lo que dices chica... Llevan el combustible que tienen que llevar, ahy otras compañías q ajustan mucho más que rayanair y de momento no se a caído ninguno.

user flipada | Hace más de 12 años

Aviso a la gente: Ryanair pone el mínimo combustible permitido por ley,con la consecuencia de que si tiene algún imprevisto ( metereologia o tráfico aéreo) hay que empezar a temblar. Ha pasado en muchas ocasiones.

user Sencillo | Hace más de 12 años

Es muy sencillo,,,,¿Cuanto durarian unos grandes almacenes en Palma si las condiciones fueran siempre favorables a ellos? ¿Y si el trato fuera dictatorial...porque te venden un jersey mas barato que el de al lado? ¿Y si cuando te llevaras una prenda y no te fuera bien...te la quitaran de las manos, te cobraran y encima te dijeran que son las normas y "haberlas leido antes" y que la proxima vez te fijes bien en la talla? ¿Y si para comprar unos zapatos antes te ofrecieran (si o si) unos calcetines, el seguro de vida, un perrito caliente, un fin de semana en pernambuco y dos docenas de ostras....Anda ya...con estas condiciones y manera de actuar sospecho que esta compañia dejara pronto de volar en España y eso que muchos de sus (pobres) trabajadores realmente son buena gente aunque con mas moral que "el alcoyano"...

user A PMC | Hace más de 12 años

Venga, pongamos que yo me equivoco y compro billete al niño (en la unica compañia en la que niños son hasta los 16) y el fallo es mio...vale, lo reconozco pero A) ud se lee todas las condiciones de todo lo que compra? B) no cree que si yo me equivoco y queda claro que el niño no puede volar solo me deberian devolver el dinero? C) Cree Ud lícito ser la unica compañia con esa norma y quedarse con mi dinero D) No le devuelven a Ud el dinero en la mayoria de establecimientos si algo que ha comprado lo devuelve en buenas condicioones E) Considera Ud lícito que Ryanmerde se quede MI dinero cuando queda claro que NO VOY A HACER USO DEL ASIENTO?...No se porque aceptamos esas condiciones draconianas y encima defendemos a los que las imponen...espero que Ud "no se equivoque nunca de talla al comprarse ropa y se encuentre enfrente una tienda que no le devuelva el dinero" de nuevo a eso lo llamo yo ser "amigo de lo ajeno" y....si Ryanmerde quiere seguir volando en España...no estaría de más que fueran un poco más humanos y humildes....

user MMCD | Hace más de 12 años

Ryan es única. AirBerlin ha hecho algo menos llamativo dejando a mi familia en ALC cancelando UN vuelo de tres que tenian por día, pero con más discrección. Les mandé una carta que no se suele contestar si no es de un abogado. Ya existen abogados especialzados en ello, pero en Alemania e Irlanda y te sacan el dinero perdido a base de comisión. Seis horas de retraso a Madrid son, 250 €. Existe pero no doy fé por no conocerlos, una página web en nuestro reino.

user PMC | Hace más de 12 años

Muchos problemas vienen por que la gente no se lee bien las cosas. Si uno quiere enviar un niño solo se informa y claramente pone en la web que no pueden viajar menores de 16 años. Que el equipaje no puede sobrepasar un tamaño y te envían dos emails de aviso y se ven verdaderos "mastodontes". Sólo un bulto, el bolso con 8 ensalmadas ( no había donde colocarlas ). Te avisan que saques las tarjetas de embarque, si no las sacas te vuelven a avisar y montan unas broncas increíbles por que no se han enterado. En fin, cuesta menos pero eso tiene unas contraprestaciones. Una señora se quejaba que no te dan ni agua ¿ qué quieres por 25 euros ida y vuelta a Londres? Teniendo en cuenta que un taxi de plaza de España a mi casa cuesta 17 euros, la ida y vuelta a 8 km de Palma me sale más caro que Londres sí encuentro ofertas. Por cierto es de las que más barato tiene el servicio de bar a bordo. Y si llamas por teléfono es relativamente rápido no como otras, una vez 18 minutos ( pagando ) para que me confirmaran un vuelo.

user Ryanait...amigos de lo ajeno | Hace más de 12 años

Mi caso....compre billete adulto para ir Madrid 99€ del ala (115aprox en la competencia) pero resulta que justamente en esta compañia (es la unica) un niño de 15 años no es adulto por lo que no pudimos sacar tarjeta embarque...Llamada a Ryanair (a pagar) respuesta...Normas de la Compañia...el niño no puede volar solo...Ok entendido pues devuelvanme el dinero porque el niño obviamente no volara con Uds pero debe ir a Madrid y tendre que comprar billete con otra cia...Respuesta Ryanmerde...No Sr no le devolvemos el dinero...Pero...si mi hijo no puede volar y saben que no lo hará me estan diciendo que quieren cobrar por un servicio no realizado y que uds mismos dicen que tienen prohibido por sus normas...Resulado..Ryanmerde se queda mis 99€...y yo tengo que comprar el billete con Air Europa (114€) a traves de una pag web MUCHO mas amigable, que no te deja con sensación de que te quieren vender hasta el aire que respiras...en el fondo me quedo mucho mas tranquilo si vuela en Air Europa y la diferencia de precio BIEN VALE LA DIFERENCIA (a mejor) DE TRATO. Saludos y para mi Ryanair es una compañia a descartar y amiga de lo ajeno...

user Francisco | Hace más de 12 años

Yo como no viajo nunca con esta compañia...no tengo estos problemas.

user Antoni | Hace más de 12 años

Esta compañía sólo sirve para que la empleen la gente de negocios que no llevan equipaje ni nada. No sirve para vuelos comerciales con turistas!! Que el gobierno les impida entrar en España y operar en nuestro país. FUERA LAS COMPAÑIAS DE LOW COST. Son una ruina

user jk | Hace más de 12 años

Hace unos días, una vuelo Sevilla-Santander, llega a destino sobrevolando la zona y desde allí "por la meteo" siguieron vuelo y aterrizó en Valladolid, los pasajeros de Santander a los autobuses (240 kms) de malas maneras. La razón, en Valladolid tenían pasajeros para un vuelo a Canarias, así que les compensaba pagar autobuses. El Parlamento británico hace poscos meses trató el caso de una empleada inglesa, a la que cobraban el alquiler del uniforme, y la pedían trabajar varios dias al mes gratis. Ademas, cuando aspiras a una plaza de trabajo ya tienes que tener cuenta abierta en Gibraltar donde dice que pagan. Una joya de compañía. Claro que nuestra Iberia siendo fagotizada por los ingleses .....

user BURNE | Hace más de 12 años

Me habeís retirado un comentario que ha estado unas horas, en el que decia simple y llanamente que son unos mafiosos

user vicente | Hace más de 12 años

Lo que pasa con esta compañía aérea es una auténtica verguenza!! Que le retiren el permiso para volar en España, de una vez por todas.

user puff! | Hace más de 12 años

cualquier cuestión con Ryanair se convierte en un altercado, será que son ellos mismos los que provocan continuamente un nestado de tensión con los pasajeros?; cria cuervos....

user Inhumanair | Hace más de 12 años

I ahora estudian que la gente viaje de pie en el avión y así cabrán más pasajeros, y los que pesen más de setenta kilos, da igual si es por estatura o por sobrepeso, deberán pagar una cantidad por cada kilo que exceda, igual que las maletas. Es verdad, no son invenciones para hacer reir.

user PMC | Hace más de 12 años

Pues yo vuelo mucho y al final del año me ahorro mucho dinero. Tengo que hacer cola, la hago. Tengo que aguantar que intenten venderme cosas, los ignoro. Tengo lo que pagó, si. Este año he volado 10 veces con ellos y ningún problema, incluso en 3 he llegado antes a destino. Con Vueling una cancelación el fin de semana pasado, salida con 7 horas de retraso ( dieron bonos de comida ), hace un mes y medio un retraso de dos horas y media, hace 3 meses un overbooking , así que ya me diréis. Cada uno cuenta la película según le va.

user Pep de Son Xigala | Hace más de 12 años

Por lo menos, los hicieron bajar del avión antes de despegar... que con Ryanair uno ya se puede pensar cualquier cosa...

user Josep Miquel | Hace más de 12 años

Majo Schuldiner pues no podían obligar a nadie a borrarl las fotos, eso es denunciable, la Guardia Civil está al servicio del ciudadano y si este no comete ninguna infracción ni puede ni debe intervenir. Me extraña que os hicieran borrar las fotos, porque sería algo perfectamente denunciable.

user vs | Hace más de 12 años

Ryanair és un misteri fosc. Tothom la critica i, alhora, gairebé tothom l'empra per volar. Per ventura, l'explicació rau en el fet d'elegir-la sense contar-ho a ningú.

user Ex votante del PP | Hace más de 12 años

Ha volado dos veces con ellos porque no me quedó otro remedio, y es una compañía que da vergüenza.

user NSUE | Hace más de 12 años

TOMA RYANAIR! OS LO MERECÉIS TODOS LOS QUE VIAJAIS CON ESTE ESTAFADOR.

user MALA PAPERETA | Hace más de 12 años

Senyor Fart de Tot: Però no sempre és tan sencill I que es puguin comprar billets a una altra aerolinia. És que Ryanair s´ha fet amb la exclussivitat d´algunes línies, com pot ser Palma-Girona, i el que viatja cap allà no pot triar volar amb cap altra. Això amb sort, si llavors no les deixa sense cobrir i que es f0tin els clients. També he d afegir que si l´equipatge sobrepassa els quince kilos, surt gairebé igual o fíns i tot més car que si es vola amb una compañía NORMAL I SERIOSA.

user Ja en hi ha prou! | Hace más de 12 años

Quan deicaràn les comunitats autónomes de sibvencionar aquest extranger sense escrúpols?.

user karl | Hace más de 12 años

ja hi tornarèu.es el mateix que cercar esclatasancs al born. miracles no n hi ha.

user Fart de tot | Hace más de 12 años

Lo dire educadamente para no ofender a nadie:.........................todos los que viajan con Ryanair,compran barato y tienen lo que les dan,mal trato.Yo volé una vez con ellos y jure no hacerlo mas...A ver si escarmientan todos los clientes de esta compañía.Que lo barato sale carooooo.En este país somos tontos,viene cualquiera y nos la pega,pero eso si,es barato,aunque viajes como sardinas en lata y te traten como al ganado...¡¡Hay que ver!!

user joan de sa muntanya | Hace más de 12 años

Esto es el liberalismo y su ley de "libre mercado"...Gato por liebre y a joderse...

user Ley del pobre y para el pobre | Hace más de 12 años

La verdad es que el gobierno deberia sancionar a esta empresa pero como colabora a que cadia dia 25 ellos les toque el pellizquito y sin jugar a la loteria , mejor haran oidos sordos, por eso van a crujir a la gente con la normativa de ruidos y por supuesto endurecer como es debido las denuncias, por lo que dad por hecho que tirarte un peo por la calle a un cierto volumen, en manos del juez adecuado, podra conllevar mas pena que asesinar a una persona a sangre fria, no lo dudeis, sobre todo si el que se tira el peo tiene propiedades o nomina.

user el torete | Hace más de 12 años

Tenemos lo que nos merecemos, si quieres bocata de sardinas, puedes ir a la tasca más barata y lo comes, pero si quieres volar tranquilimante y sin sobresaltos no subas a Ryanair, porque desde el tener que llevar la maleta con el peso adecuado, la tarjeta de embarque sin soltar y expuesta a que te la quite alguien,enfin a eso le llamo viajar muy desagradablemente, no queramos exigir un servicio por 10 euros Palma Madrid.Luego ya no tiene que sorprendernos nada.

user ariel | Hace más de 12 años

jijijiji me gusta ahora vayan y compren en otra linea de bajo costo ijijijijijijjujujujentonces no se quejenjajajajajajajajajaja,,,,,jjojojojojo

user pep | Hace más de 12 años

Las ensaimadas se me calentaban en el avión y me las tuve que comer de postre con el bono de comida. ¿pero como se me ocurre llevar ensaimadas en verano?

user Majo Schuldiner | Hace más de 12 años

Soy una de las desalojadas del vuelo FR 5355, y puedo garantizar que el trato no ha sido el mejor por parte de la compañia, nos dieron un ticket de "comida" de 5euros que como comprenderan no alcanzaba para comprar una comida decente. Por otro lado da igual las excusas que pongan, nuestro avion no eataba averiado, era el avion con destino a Bolonia el que tenia que tener el retraso de 6 horas no el nuestro. Nosotros no deberiamos haber bajado del avion, tenian que ser los pasajeros de Bolonia pero supongo que lo que no querian era pagar la indemnizacion por distancia y prefirieron fastidiarnos a nosotros. Por otro lado, el portavoz de Ryanair dijo que no se responsabilizaban de las conexiones a otros vuelos. Para concluir un grupo de personas (me incluyo) hicimos una foto con el movil y la guardia civil automaticamente obligo a borrarlas. En fin. Personas como yo que viajan a menudo a Ibiza no podemos permitirnos pagar un vuelo con otra compañia ya que te sacan un ojo y ademas podria haber pasado lo mismo con cualquier compañia...

user felipe | Hace más de 12 años

ellos hacen lo que dice la Ley,,,y sin tapujos. Así de triste. Que cambien la ley y ellos lo harán.

user KH | Hace más de 12 años

YA LO DENUNCIE YO ANTE MANOS LIMPIAS Y ELLOS HICIERON SUS GESTIONES, NO DEBERIAN DE VOLAR MAS EN ESPAÑA. Q SE META SUS PAYASADAS POR DONDE LE QUEPAN SU DIRIGENTE.

user pepemix | Hace más de 12 años

Y lo mejor de todo...es que el gobierno les subvenciona...manda cojones!!!

user BURNE | Hace más de 12 años

El dueño de Ryanair estudio con Vito Corleone seguro

user sipi | Hace más de 12 años

Si pagues poc, normalment et donen poc

user yo | Hace más de 12 años

Esta compañia deberia desaparecer yaaaaaaaaaaaa yo la odiooooo

user Jaume | Hace más de 12 años

Un dia hi haurà un disgust amb aquesta companya.

user JC | Hace más de 12 años

Ya lo dije una vez y lo vuelvo a decir: TODO el personal de RYANAIR al PARO, y que la empresa QUIEBRE!

user yo mismo | Hace más de 12 años

Ola, K Ase

user Kamikaze | Hace más de 12 años

Però encara hi ha bobos que volen amb Rysanair??

user marieta | Hace más de 12 años

Impresionante.Ryan air hace lo que quiere.Una vez que eres pasajero embarcado tienes derecho a todo.Que reclamen.

Lo más visto