El PSOE-Pacte per Eivissa ha exigido al Govern que lleve a cabo de manera urgente las obras de mejora previstas en los institutos de Secundaria de la isla.
Según ha criticado, estas obras se reclaman desde hace meses sin que, por el momento, haya respuesta por parte de la conselleria de Educación. Además, ha remarcado que los centros que necesitan estas reformas son Blancadona, Es Xarc, Quartó de Portmany y la Escuela de Artes.
La diputada Esperança Marí ha explicado en rueda de prensa la situación y las necesidades de las escuelas de cara al próximo curso. Según Marí, «se han mandado cartas a Educación desde marzo, se han reenviado en mayo y todavía no hay respuesta».
«Yo misma me he reunido con la consellera y con el secretario general de la Conselleria durante junio y por lo tanto, Educación tiene información detallada de las necesidades en los centros de secundaria de Eivissa», ha dicho Marí.
Según la diputada, en los centros hay que reparar los techos y vallas exteriores, pintar las fachadas y el interior de las escuelas y limpiar para evitar que las escuelas estén sucias cuando comience el curso.
Asimismo, ha explicado que la Escuela de Artes «está en un estado más ruinoso cada día» y ha añadido que «tiene muy mal las instalaciones de luz, agua, calefacción, así como el acceso e incluso, hay goteras».
Los progresistas han criticado además la imposición del Decreto del Tratamiento Integral de Lenguas (TIL) y se han referido a la propuesta del PP de crear un centro de educación para personas con discapacidad.
«Lo mejor es que estos niños tengan una asistencia suficiente en una escuela pública para que estén en contacto con otros niños. La creación de un centro así no debe servir para eliminar recursos en las aulas», han asegurado.