Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La comunidad educativa balear acusa a Educació de abuso de poder y represión

Crece la indignación por la suspensión de los tres directores de centro

Uno de los directores sancionados recibió ayer el apoyo de sus compañeros | Foto: L. Pons Bedoya

| Palma |

La indignación de la comunidad educativa sigue ‘in crescendo' tras el anuncio de la Conselleria d´Educació de suspensión a los directores de los institutos Cap de Llevant, Joan Ramis i Ramis y Pasqual Calbó y Caldés de Menorca por negarse a adaptar sus proyectos lingüísticos a las enmiendas de la Inspección Educativa.

El president de la Associació de Directors i Directores de Educació Secundaria de Mallorca, Antoni Quintana, informó ayer de que un cuarto director, en este caso el del IESFerreries, también va a ser sancionado, y puede no ser el último. Quintana anunció que se les ha puesto en contacto con los abogados de la asociación para recurrir estos expedientes que les sancionan durante tres meses. Tanto la asociación de directores como los sindicatos coincidieron en que las instrucciones de la Inspección Educativa que, según la Conselleria, no han cumplido «están suspendidas cautelarmente» porque Educació no ha dado respuesta, en el plazo de 30 días que marca la ley, a ninguno de los recursos de alzada presentados. Por todo, los sancionados están seguros de «la adecuación de sus actuaciones, ajustadas a normativa».

3 comentarios

user XICU | Hace más de 12 años

Los catalanistas para cataluña que aqui estamos en Eivissa, si quieren enseñarnos lecciones que se vallan a su tierra.

user Antoni | Hace más de 12 años

La ignorància és la pedra angular d'aquest TIL. La gent ben intencionada mai estarà en contra de què els infants aprenguin tres llengües. Una altra cosa és la capacitat de la conselleria d'Educació per articular una resposta racional, coherent i creible. Tot el que s'ha fet fins ara té un marcat tuf ideològic que revertirà directament en la qualitat educativa dels nostros infants, ja de per si bastant tocada. Un govern ha de tenir capacitat de diàleg, i ha de planificar projectes educatius a mig termini. L'actual TIL és una improvisació frívola de gent que atenta directament contra una llengua i una cultura determinada. En democràcia, el poder està en el vot, però una vegada elegit el govern, per molta majoria absoluta que tingui aquest, no té legitimitat per fer qualsevol cosa i de qualsevol manera. I en la història hi ha més d'un grapat de qüestions en les quals la majoria no ha tingut raó. Per sort, els governs tenen caducitat, i en dos anyets tornarem a votar. Si el poble ratifica als actuals governants, evidentment no podrem posar cap però. Ara sí, perquè moltes de les decisions que s'han pres no estaven respaldades per cap programa electoral.

user ciudadano | Hace más de 12 años

Si un Director de un centro incumple las órdenes de sus superiores sabe que recibirá una sanción. Se puede dimitir si no se esta de acuerdo pero no tratar de imponer su santísima voluntad, por mucha razón que crea tener. Co la misma razón un policía detendría a los que él pensara que debe detener, un juez condenaría o no según su parecer y no la ley et... Si se quiere discrepar en DEMOCRACIA ESTAN LAS URNAS.

Lo más visto