El grupo PSOE-Pacte de Sant Antoni ha iniciado una campaña para solicitar ayuda ciudadana para la declaración de espacio libre público para toda la zona de des Variades, que el PP pretende urbanizar con la aprobación del nuevo planeamiento urbanístico del municipio.
El portavoz del grupo progresistas, Pep Marí, Marge, aseguró que ses Variades «es la joya de la corona de Sant Antoni, un patrimonio al lado del mar que tenemos que salvar de la especulación urbanística», indicó a través de un comunicado. Según Marge, «salvando ses Variades podemos promover el cambio urbanístico y de modelo turístico que necesita Sant Antoni» ya que «uno de los errores del pasado fue el crecimiento desmesurado, y no podemos caer en el mismo error una y otra vez».
Desde el grupo progresista se ha elaborado un documento de alegaciones contra la construcción de ses Variades que se ofrecerá a todas las personas que lo quieran registrar en el Ayuntamiento de Sant Antoni. En este mismo escrito se recuerda que esta área «tiene un especial interés turístico y paisajístico para el pueblo de Sant Antoni, constituyéndose como uno de los únicos espacios que quedan libres con salida al mar».