Si hace un año hubo polémica entre el Consell y el Ayuntamiento de Eivissa porque ninguna de las dos instituciones limpiaba los laterales del primer cinturón, ahora el problema se ha trasladado al segundo, donde actualmente nadie se encarga de recoger los papeles y plásticos que se acumulan.
Desde el Ayuntamiento de Eivissa aseguran que la limpieza de este espacio no es competencia suya. Sin embargo, en el Consell entienden que esto siempre lo han hecho los ayuntamientos.
«Nosotros no tenemos un contrato de limpieza, tenemos solo uno de desbroce. En pasadas legislaturas la suciedad siempre la quitaron los ayuntamietnos, que son los que tienen concesionaria de limpieza», explicó Costa, que indicó que no tienen problemas con otros consistorios, que se encargan de limpiar todo el municipio, también los laterales de las carreteras aunque éstas pertenezcan al Consell. «Ellos no especifican si es una carretera municipal o insular y utilizan furgonetas para recoger», remarcó la consellera, que matizó que lo que sí hace la institución insular es limpiar el asfalto de la vía en sí.