Seis de Alemania, tres de Italia, uno del Reino Unido, uno de Francia y dos de Catalunya. Ésta fue la representación de turistas que ayer fueron premiados por el Consell de Formentera por llevar más de 20 años de fidelidad turística. En un acto sencillo con motivo del Día del Turista la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer y el jefe de promoción turística, Carles Bernús, presidieron esta ceremonica que según la institución «constituye un indicador de la calidad de Formentera». En los últimos años se han entregado en torno a 40 diplomas premiando la fidelización de nuestros visitantes.
A modo anecdótico, este año había dos casos de matrimonios que visitan Formentera desde hace más de 40 años, uno catalán y el otro francés, «un ejemplo indicador de los primeros turistas que descubrieron la isla».
Tras la entrega de los obsequios, los homenajeados se hicieron una foto de familia para posteriormente disfrutar de una degustación de productos gastronómicos típicos de la isla (cocas, orelletes, hierbas, frigola).
Desde el área de Turismo destacaron que se ha consolidado la celebración del Día del Turista que se viene celebrando desde bastantes años. También se aprovechó para hacer un reconocimiento en las empresas y entidades que han tenido un papel relevante en la promoción y desarrollo turístico de Formentera, así como a los presidentes del Patronato de Turismo, premio concedido en el 2009 por su tarea en el desarrollo turístico de la isla desde su entrada en funcionamiento el año 1983.