La huelga no presenta signos de flaqueza al comienzo de la segunda semana de paro de la enseñanza. Los profesores siguen paralizando la actividad educativa, muchos colegios siguen solo con los servicios mínimos, pero los alumnos van aumentando aunque muchos todavía se quedan en casa. Igual que la semana pasada, las cifras de paro facilitadas por la Conselleria d'Educació con las ofrecidas por los sindicatos de la enseñanza y el sondeo telefónico realizado por este medio no coinciden. No obstante, sí conciden en que la incidencia de la huelga es superior en las Pitiüses. Un 79,31% en Eivissa y un 90% en Formentera, según los sindicatos; un 27% en Eivissa y un 56,3% en Formentera, según la Conselleria d'Educació. En Mallorca han hecho huelga el 10,4% de los docentes y en Menorca, el 1,5%, según el Govern. Según los sinidcatos, un 42,59% y un 5,49%, respectivamente.
En varios colegios de Vila consultados, el número de docentes en huelga se mantiene aunque hay más niños que acudieron al centro. Una situación que se repite en centros de Sant Antoni, con el 100% de docentes en huelga sin contar con los servicios mínimos aunque los alumnos crecen, pero muy poco, como en Sant Rafel, con 32 alumnos de 189 escolarizados, en Vara de Rey, en cambio, se mantiene el mismo número, 25. En otros centros van fluctuando como en Can Misses o en Balansat, que ha oscilado entre 50 y 70 alumnos en las aulas la primera semana y ayer había 70. En otros colegios como Es Vedrà, con más docentes en huelga ayer, el número de alumnos fue superior a un 50%; en L'Urgell, también con un seguimiento del cien por cien del profesorado, aumentó el número de alumnos de un 17% a un 25%. También en Sant Carles ha ido en aumento los niños pero los docentes en huelga se mantienen.
Para Papa (¿de papá o de papa fritas?)En serio: En vez de decir todo esto aquí (te aseguro que, como profe, es muy fácil detectar que eres el mismo que escribe casi todos los comentarios en contra de la huelga en cualquiera de las noticias que surgen sobre el tema; por cierto, son muy poco constructivos y con demasiado odio ¿?) te sentaría mejor (y esto te lo digo como madre) entrar a formar parte de la APIMA del Colegio o Instituto de tus hijos y decirlo allí. Las APIMAS están formadas por todo aquel padre o aquella madre que lo desee y es un derecho que tienes. Los representantes allí escogidos por todos los que estén asociados y acudan a las reuniones, son los que pueden luego hacer de interlocutores en la comunidad educativa. Pero parece que te es más fácil arrogarte aquí, en el anonimato, la representación: "Los padres" no queremos...." Y te aseguro que andas errado. Nunca he sentido que algún compañero/a le tenga odio al castellano. Siento no poder hablar contigo de tú a tú y entenderías que el lema que nos une es "por una educación pública y de calidad". Todos estamos deseando una negociación que vaya en esa dirección. Ni más ni menos. Y cuanto antes, mejor. Ayúdanos a que así sea. Gracias.