El final de la temporada turística está dejando también buenos datos en las Pitiüses. En los primeros 15 días de este mes, los establecimientos hoteleros registraron una media del 60,2% de ocupación en sus plazas, lo que supone un aumento de 5,29 puntos y un 9,6% más en comparación con el mismo periodo del año pasado cuando se alcanzó un 54,9%.
El presidente de los hoteleros, Roberto Hortensius, valoró el dato como «positivo, más por la subida que por el dato de ocupación en sí» y recordó que esta mejora en los datos ya se inició en mayo cuando en los primeros 15 días de temporada la ocupación superó el 50% y el total del mes rozó el 59% (en mayo del 2012 el porcentaje fue del 51,2%).
«Vemos que, como ya sucedió a principio de temporada, se recupera algo de ocupación en los periodos de temporada baja, aunque en esta primera quincena de octubre sin superar cifras de años atrás, como sucedió en mayo». En este sentido recalcó que hasta el 15 de este mes «se recupera algo de la ocupación perdida el año pasado, pero sin llegar al dato de 2011 cuando se sobrepasó el 64%».
Por islas, despunta sobre todo Formentera, que aumentó su ocupación hasta mitad de este mes un 9,9% pasando del 49,1% del mismo periodo del año pasado al 54% registrado este año. El aumento en Eivissa, por su parte, fue del 9,7% hasta el 60,7% de ocupación cuando el año pasado experimentó un 55,3%.