Síguenos F Y T I T R

Santa Eulària confía en que las obras del crematorio arranquen antes de final de año

El pleno municipal aprueba hoy de manera definitiva la concesión al grupo VFV

Planos del anteproyecto presentado por la empresa sobre cómo será el crematorio.

|

El Ayuntamiento de Santa Eulària confía en que las obras del crematorio municipal arranquen antes de que acabe el año. Hoy en el pleno votarán de manera definitiva la concesión a la empresa VFV durante 20 años y tras este paso el Consistorio firmará el contrato con la empresa, que tendrá unas semanas para iniciar las obras.

El grupo VFV invertirá 587.000 euros en obras después de que se propusiera tirar la actual instalación y alzar una nueva en el mismo lugar. El anteproyecto presentado por la empresa «se concibe como un cubo blanco en medio de la naturaleza, respetando la arquitectura de la isla y el entorno natural de la parcela», según se lee en la presentación inicial del proyecto. En este sentido se contemplan la planta baja y una planta sótano. En la planta baja, que tendrá una superficie útil de 102,56 metros cuadrados, estará la recepción, la sala velatorio, la sala de exposición, el patio exterior, el acceso peatonal, un vestíbulo, los aseos y un expositor de objetos. En el sótano, que contará con una superficie útil de 152,94 metros cuadrados, estarán ubicados la sala de introducción del difunto, la sala del crematorio, un espacio dedicado a las autopsias, un almacén, un patio inglés y aseos.

La tarifa general será de 1.200 euros por cremación, que cae hasta los 700 euros para los residentes en Santa Eulària. La empresa tendrá que pagar un cánon trimestral al Ayuntamiento de 12.000 euros y 2.500 horas de trabajo a cambio de la concesión, que durará 20 años. El grupo VFV es una compañía catalana que gestiona más de 20 tanatorios, cinco crematorios y 16 cementerios a lo largo de Catalunya.

Lo más visto