El juez José Castro ha apremiado hoy a la Agencia Tributaria y a la Policía para que le remitan los informes sobre el entramado empresarial del instituto Nóos que tiene pendientes porque «su tardanza genera gran retraso en la instrucción».
El instructor ha emitido hoy a las partes una providencia en la que, entre otras cosas, urge al Delegado Especial de la Administración Tributaria de Cataluña para que acelere al máximo la conclusión de los informes que les ha reclamado.
Asimismo, Castro solicita celeridad al Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura de Policía Nacional de Baleares, al que también solicitó informes respecto a la empresa que compartían Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina.
En la misma providencia el juez anuncia que ha dado traslado hoy de un voluminoso informe de la Agencia Tributaria referido a la actividad del Instituto Nóos y a su relación comercial con administraciones públicas.
Cada día me da más vergüenza trabajar en la AEAT, pero no tengo más remedio. Sólo se protege a los bancos y a las personas con poder. Éstas tienen a sus asesores que "hablan con los jefes", mientras que el resto de contribuyentes van de cráneo. Los ingresos que se hacen en las entidades bancarias (que son empresas privadas) tardan como quince días en hacer los ingresos en la AEAT. Se deberían hacer ipso facto, pero claro ahí están los intereses y la manipulación del sistema capitalista. No me extraña que la AEAT ESTÉ TOMANDO EL PELO A LA JUSTICIA. Ánimo para el Juez Castro.