La alcaldesa de Vila, Pilar Marí, y el concejal de Hacienda, Juan Mayans, presentaron ayer las cuentas de la institución para el próximo año, que ascienden a 48,3 millones de euros, un 5% más que los presupuestos del presente ejercicio.
Para la alcaldesa, «el proyecto de presupuestos supone un importante ejercicio de rigor en el control del gasto, en favor de la sotenibilidad y el equilibrio de la cuentas municipales». Además, tanto Marí como Mayans resaltaron la apuesta por las políticas de formación y de promoción «como clave para impulsar la creación de empleo». Aún así, y a pesar de que la partida para el fomento de empleo se incrementa en un 333% respecto a este año [pasando de los 94.000 euros a los 408.000 para 2014], lo cierto es que una de las pocas inversiones concretas con este fin es la creación de una escuela municipal de formación a la que se destinarán 200.000 euros. Este proyecto, que se encuentra en fase de redacción, contará de cara al 2015 con una partida plurianual que podría ascender hasta los 900.000 euros. «Para 2014 hemos previsto una partida de 200.000 euros porque lo empezaremos a final de año, si todo va bien, y se continuará con el resto en 2015», indicó Marí.
[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]
El asfaltado de la calle Pedro Francés debe ser una prioridad. Los adoquines son muy bonitos para andar sobre ellos y para el carril bici, pero no son ni eficaces ni resistentes al tránsito de vehículos. Cada vez los baches y socavones son más grandes. Por favor asfalten la calle Pedro francés cuanto antes para que empiece a parecer una calle de un país occidental y deje de tener el actual estado de dejadez y abandono que presenta. Los vecinos de la zona esperamos estos arreglos, recordando igualmente que cada vez se aproximan más las elecciones municipales y que su actuación o dejadez serán tenidas en cuenta por muchos de nosotros.