Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Ningún municipio ibicenco se acoge al plan para renovar zonas turísticas

Zona turística de Cala de Bou, situada en el municipio de Sant Josep

| Eivissa |

Ningún municipio ibicenco ha optado finalmente a la posibilidad que daba el Govern balear de declarar algunos espacios obsoletos como zonas turísticas maduras para facilitar la renovación de sus establecimientos.

Pese a que en un principio prácticamente todos mostraron su interés en acogerse al decreto que promovió el exconseller de Turisme Carlos Delgado, finalmente todos han considerado que los plazos que se daban para entrar eran muy cortos.

El decreto, que fue aprobado en junio por el Govern, se hizo principalmente para la Platja de Palma e incluía beneficios para las zonas que fueran declaradas como maduras. Por ejemplo, la posibilidad de crecer una o dos plantas más en caso de que se renovaran los establecimientos para conseguir 4 estrellas o tres llaves. También se daba un plazo de seis meses a las diferentes administraciones con el fin de que desarrollaran líneas de ayudas, inversiones, beneficios fiscales, incentivos y actividades desestacionalizadoras.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]

1 comentario

user Renovando | Hace más de 11 años

Es que a veces las zonas envejecidas también tienen su encanto. Siempre renovando, siempre renovando... ¡ qué obsesión !. Si al final lo renovado se envejecerá de nuevo con el tiempo. Hay que saber valorar lo antiguo, que es lo que al final crea belleza.

Lo más visto